Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Informa Secretario Carlos García estrategias que impulsan el desarrollo económico en Tamaulipas

Resaltó que a través de Inversión Tamaulipas, se lograron colocar 8 mil 042 créditos que sumaron un monto global de 438 millones 262 mil pesos.

El Secretario Estatal Carlos Alberto García González, al informar al Congreso Local sobre el estado que guarda el rubro a su cargo, destacó que Tamaulipas es la doceava economía del país por su aportación al Producto Interno Bruto.

En este acto de rendición de cuentas, resaltó que “este año ha sido atípico por motivo de la epidemia, estamos enfrentando el reto más desafiante de la presente administración, pero tengan la seguridad que unidos seguiremos avanzando y con el liderazgo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, saldremos fortalecidos”

El Secretario de Desarrollo Económico, anticipó una recuperación lenta de la economía nacional, sin embargo dejó claro que “Estamos trabajando para que la economía de Tamaulipas siga por la senda del crecimiento, a través  de inversión nacional y extranjera”.

Del impacto del COVID-19 en el Estado y las acciones que realizan para mitigar su efecto en el sector productivo, destacó seis programas como el de Microcréditos, Microempresario, Créditos Empresariales, Inversión Joven y dos más implementados por la contingencia, todos con recurso propio, se trata del mayor esfuerzo que se ha hecho con un presupuesto limitado”, agregó.

Resaltó que en suma, a través de Inversión Tamaulipas se lograron colocar 8 mil 042 créditos que sumaron un monto global de 438 millones 262 mil pesos.

“Tamaulipas se colocó en el quinto lugar nacional entre los Estados del país con mayor atracción de inversión extranjera directa, y en segundo lugar de los estados de la frontera norte. Durante 2019 captamos un flujo total de 1,607 mdd, esto representó la mejor posición nacional desde que se lleva este registro”, puntualizó en el marco de esta comparecencia.

De los datos adicionales otorgados a las y los representantes de las distintas fuerzas políticas, García González detalló que la economía de la entidad mostró una tendencia de crecimiento durante el 2019, “Se ubicó en el octavo lugar nacional con un 1.9 por ciento de crecimiento, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, con cifras desestacionalizadas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *