Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Informa Secretaria inversión en obras públicas que otorgan seguridad y bienestar a la ciudadanía

 Ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, se construyeron módulos hospitalarios en Nuevo Laredo, Mante, Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa, los cuales cuentan con equipo, insumos y personal médico para atender a pacientes de coronavirus.

Al desahogar la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, reportó una inversión de 2 mil 506 millones de pesos en obras de infraestructura que cumplen con lo establecido en los ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

En la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso Local, destacó que en cuanto al eje de Seguridad Ciudadana se invirtieron 423 millones de pesos, destacando principalmente la construcción de 10 estaciones seguras ubicadas en las carreteras del Estado, así como la rehabilitación de los Centros de Ejecución de Sanciones de Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Al responder los cuestionamientos de las Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas, expresó que en lo que respecta al eje estratégico de Bienestar Social, se tiene una inversión de 1,021 millones de pesos en obras de infraestructura social, deportiva, educativa, salud, vivienda y asistencia social.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas, precisó que en este último rubro se mencionan dos importantes obras para el Sistema DIF Tamaulipas, el Edificio de Atención Ciudadana y Asistencia Médica, así como el Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM) que es la primera institución pública estatal que ofrece diagnósticos y terapias bajo un modelo escolarizado a niños autistas.

“En el eje estratégico de Desarrollo Económico Sostenible, se llevaron a cabo obras de infraestructura de desarrollo urbano, hidráulica, carretera, caminos rurales, desarrollo económico y turismo, destinando una inversión de 1,062 millones de pesos”, manifestó.

Del Alto López, mencionó que adicionalmente, ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Gobierno de Tamaulipas a través de esta Secretaría, construyó ocho módulos hospitalarios para 40 camas ubicados junto a los Hospitales Generales de los Municipios de Nuevo Laredo, Mante, Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, Matamoros y dos en Reynosa, uno en el Hospital General y el otro en el Hospital Materno Infantil.

“Cada uno de ellos cuenta con el equipo, insumos y personal médico preparado para atender a pacientes de coronavirus que requieran ser hospitalizados”, enfatizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *