Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

INE Podría Expedir Credencial Para Niños en Ciudad Victoria

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la posibilidad de expedir una credencial para identificar a los menores de edad en todo el país, informó Olga Alicia Castro Ramírez.
“Se está analizando si la credencial de elector, pudiera ser un documento que dote de identidad a los menores de edad”, declaró la Presidenta del INE.
Y agregó: “Eso sí, está un poco más permeando en las discusiones, sí ha estado en diversas platicas del INE con las diferentes instancias”.
A pesar de que existen documentos oficiales como las actas de nacimiento y CURP, que son utilizadas para identificación de los niños, la funcionaria del INE dijo que se buscan otras opciones.
“Para ver cómo se haría para otorgar identidad a los menores de 18 años y como una posibilidad, está que el propio Instituto haga esa tarea”, argumentó.
La Presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, explicó que se podría utilizar la infraestructura que se tiene en todo el país, para la tarea de identificar a los menores de edad.
Comentó que se tienen los módulos del Registro Federal de Electores, en los 32 estados de la república.
Castro Ramírez, mencionó que la propuesta surgió de la necesidad de identificar plenamente a todos los mexicanos sin excepción.
Agregó que hay propuestas desde el Poder Legislativo en ese sentido, así como entre la sociedad civil.
“Por eso se piensa y se está analizando la posibilidad de que se amplié el rango de edades de los que pueden obtener una credencial”, puntualizó.
La presidenta del INE, aseguró que tienen infraestructura y base de datos confiable, por lo que se podría poner información biométrica de los menores.
“No estamos hablando de un hecho concreto, sólo que si ha estado ese tema, que la credencial de elector identifique a todos los mexicanos”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *