Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

INE colaborara con la Fiscalía de Tamaulipas para la identificación de personas desaparecidas

El próximo viernes el INE firmará un convenio con el gobierno del estado para colaborar en la identificación de personas desaparecidas a través del sistema de datos biométricos (huellas) para poder identificarlos.

La vocal de la junta local en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez señaló que con las huellas el INE podrá buscar en su base de datos coincidencias e indicar si la persona cuenta con algún registro que sea identificable.

“La Fiscalía del Estado proporcionará al INE algún dato biométrico, en este caso huellas y el INE le va a indicar si se tiene algún registro que sea identificable, el INE no puede otorgar datos más que por solicitud de un juez, pero desde el momento en que la Fiscalía tiene la certeza de que puede haber una identificación, hace la solicitud al juez y el juez a su vez ordena al INE”.

Comentó que el Institucional Nacional Electoral indicará el porcentaje de identificación que corresponde, pero que esto dependerá de la calidad de la información que proporcione la Fiscalía.

Comentó que será la primera vez que el instituto colabore con las autoridades estatales en la identificación de personas desaparecidas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *