Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Incendio en Aldama Consume 6 mil Hectáreas en Menos de 48 hrs

En menos de 48 horas seis mil hectáreas fueron consumidas por el fuego, que se propagó rápidamente por violento norte que azotó a la zona, de acuerdo a datos proporcionados por autoridades de Protección Civil.
Gran parte de las zonas devastadas están comprendidas en las zonas rurales de San Vicente, Buena Vista, Rancho Nuevo, ejido Aldama, Azufrosa, Morón, Higinio Tanguma, 5 de Febrero y Ademe, entre otros.
Afortunadamente, a pesar del mega incendio, no hubo pérdidas humanas, aunque sí daños sobre todo en casas que se ubicaban en lo potreros, destacó Rogelio Lara titular de la dependencia informante. Informó que apenas se está haciendo el recuento total del siniestro, agradeció la solidaridad de las personas, que en riesgo de sus vidas participaron para evitar que el fuego hiciera mayores daños.
Por otro lado, algunas personas expresaron que este es el peor incendio registrado en el municipio.
Algunos señalaron que se trataron de varios incendios a la vez, ya que las chispas con el norte viajaban de un lado a otros provocando un incendio aquí, otro incendio allá, otro más allá y así sucesivamente. Incluso las llamas por el efecto eólico presente brincaron los ríos Blanco y Tigre para seguir su camino, afortunadamente se insiste no hubo pérdidas humanas.
Cabe mencionar, por último, que los pastos secos como consecuencia de las pasadas granizadas aunado con el viento, fuera el combustible para que el incendio adquiriera dimensiones descomunales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *