Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Inauguran Campaña “Temporada de Calor 2017” en Tamaulipas

La Secretaría de Salud llevó a cabo la inauguración de la campaña“Temporada de Calor”, que reforzará las acciones de prevención y la atención de enfermedades propias de esta temporada.
Desde abril hasta el próximo mes de septiembre se realizarán acciones para otorgar a la población tamaulipeca protección y seguridad en salud.
Por ser grupos de riesgo, es importante cuidar la salud de niños, embarazadas y adultos mayores durante este período, donde la temperatura es mayor a 32 grados centígrados y los padecimientos por calor suelen incrementarse.
Dentro de las afecciones que pueden aparecer entre la población son: enfermedades diarreicas, intoxicación alimentaria, deshidratación, lesiones térmicas, insolación y golpe de calor.
El golpe de calor es la forma más grave de enfermedad, por lo que si se presentan síntomas como fiebre de 40.5°C ó más, piel roja, caliente y seca (sin sudor); pulso más fuerte de lo normal, dolor palpitante de cabeza, mareo, nausea, confusión y pérdida de la conciencia; acude a tu unidad de salud más cercana.
A una persona con golpe de calor o insolación deben bañarlo o aplicar paños húmedos en todo el cuerpo, colocar al afectado en un lugar fresco, aflojar sus ropas; si está consciente, darle a beber agua; si vomita o está inconsciente, NO le dé líquidos y no automedicarlo.
Al dar inicio a la temporada de calor en representación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos; la encargada de la Dirección de Infancia y Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar, dio a conocer estrategias firmes para fomentar el autocuidado de la salud entre los tamaulipecos.
Entre ellas destaca el desarrollo de acciones de difusión y promoción, capacitación al personal operativo, dar tratamiento preventivo y curativo: vida suero oral y terapia de hidratación oral. Además de capacitar a madres, padres y/ o cuidadores de la población en riesgo; ofrecer terapia de hidratación parenteral y tratamiento de complicaciones en unidades hospitalarias.
Finalmente, se exhortó a la población a evitar la exposición prolongada a los rayos solares sobre todo en el horario de 11 a 17 horas, incrementar el consumo de líquidos frescos, utilizar ropa de colores claros, ligera y holgada así como artículos que permiten proteger del sol como sombreros o sombrillas, usar protector solar con un factor de protección igual o mayor a 50 y lavarse las manos antes de preparar los alimentos, de comer y después de ir al baño.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *