Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Inaugura Egidio Torre Cantú Nueva Casa de Cultura

VILLA DE CASAS, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, inauguró una nueva Casa de Cultura, espacio para el esparcimiento artístico y cultural en el que los habitantes de Villa de Casas podrán converger.
“Para mí ha sido un privilegio en beneficio de Casas. Seguimos creciendo juntos y poder inaugurar obras como la que hoy nos congrega aquí, que son de trascendencia, tienen que ver con la formación integral de las familias y el buen camino que llevamos como sociedad”, expresó el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Este recinto forma parte de las 23 nuevas Casas de Cultura y ocho rehabilitadas que construye esta administración. A través de este lugar, niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de ampliar su panorama artístico y cultural en las disciplinas de música, danza y artes plásticas que se impartirán aquí. Además se creó un aula de exposiciones para exhibir al talento local y de otros tamaulipecos.
El objetivo de crear Casas de Cultura en todo el estado es para generar espacios amplios, dignos y funcionales, adecuados para la promoción y difusión de las acciones artísticas y culturales entre los miembros de las comunidades, por medio de enseñanzas que estimulen el desarrollo de la creatividad e impulsen la apreciación, disfrute y práctica de todas las disciplinas de arte.
“Agradecemos un beneficio más para nuestro municipio. Este edificio le va a permitir a muchos niños y jóvenes prepararse en la educación cultural”, afirmó Santiago Ávalos Medina, Presidente Municipal de esta localidad.
Para la inauguración de este espacio se contó con la presencia de Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), el Diputado Juan Báez Rodríguez, autoridades de obras públicas, personal del Cabildo municipal, artistas de la localidad, público en general y medios de comunicación.
Las Casas de Cultura en Tamaulipas constituyen un fuerte lazo de identidad e integración social, donde el fomento y la difusión de las diversas expresiones artísticas logran fortalecer la red educativa cultural para los tamaulipecos. Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el acercamiento de los habitantes de esta entidad al hábito, comprensión y disfrute de las artes, a través de la infraestructura cultural.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *