Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Impulsa Aída Feres de Nader Desarrollo Integral de los Jóvenes Tampiqueños

– Emprende programa de liderazgo entre alumnos de educación media superior.

Con la finalidad de motivar a los jóvenes a ser mejores personas e impulsarlos a lograr sus metas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader puso en marcha el Programa “Liderazgo juvenil” en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Plantel 4, ubicado en la colonia Laguna de la Puerta, donde, además, encabezó la ceremonia de reinicio de clases.
Ante más de 800 estudiantes y personal docente, la titular del organismo, exhortó a los alumnos a aprovechar estos programas que son impulsados para beneficio de ellos mismos.
“Estoy segura que con estas pláticas tendrán las herramientas necesarias para lograr la superación personal con sentido solidario; esto solo será posible si tenemos firmes nuestros valores humanos, si asumimos el compromiso de ser mejores personas para construir una mejor sociedad” subrayó.
Por su parte la Directora del COBAT, Gabriela Mariño Ruiz , agradeció que el Sistema DIF Tampico lleve a cabo este tipo de programas enfocado a los adolescentes.
“Es un programa que le va a servir mucho a los jóvenes en el área socio emocional para poder incrementar su aprovechamiento académico y evitar la deserción escolar en nuestro plantel”, precisó.
La responsable del Programa “Liderazgo Juvenil”, Alejandra Sandoval Crespo, explicó que este curso brindará grandes beneficios a los alumnos, “Pues -dijo- va a permitir que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para combinar la gestión emocional con la funcional, esto es, saber trabajar en equipo”.
Puntualizó que un grupo de orientadores estarán trabajando a través de dinámicas, pláticas y tareas; y apuntó que los temas incluidos en este programa están orientadas a generar una conducta de mayor compromiso, autoanálisis y proyectos de vida.
Añadió que las responsables de impartir este Programa “Liderazgo juvenil” son: en la zona norte Alejandra Sandoval y en la zona Sur Griselda Treviño Espinosa.
Al inicio del programa asistieron; el Coordinador de la zona 07 del COBAT, Adalberto Vicencio Calderón; el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; el titular del Instituto de la Juventud en Tampico, Manuel Flores Kuri; la Directora del Sistema DIF municipal, Martha Zubieta Casais; y la Subdirectora Académica del COBAT 4, Irma Laura Limón Varela.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *