Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Impresionante Crecimiento de Morena en Tamaulipas

Al asistir a la emisión 216 de “En Pleno Debate”, programa de televisión por Internet que conduce Jaime Osante Bárcena, se dio a conocer el acelerado crecimiento que ha tenido el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, así como los pasos que han dado sus militantes para encarar el proceso electoral del 2018.
Asistieron como invitados la profesora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, consejera de dicho partido y Guillermo Aoyama, secretario general de comunicación social de dicho partido en la entidad.
Primeramente y ante la tragedia causada por el sismo en la ciudad de México y los damnificados en Oaxaca y Chiapas, informaron que Morena abrió de inmediato varios centros de acopio para recolectar alimentos, medicinas y otros productos que serán enviados a los afectados.
Memo Aoyama invitó a la población en general a hacer aportaciones a nuestros hermanos en desgracia, acudiendo las oficinas distritales de Morena en Ciudad Victoria; las de Tampico ubicadas en la colonia Altavista y las de Madero, en la calle Colima 104 de la colonia Unidad Nacional, en horario de 09:00 AM a 17:00 horas PM.
“Nos solicitan con urgencia, dijo, alimentos enlatados, agua, colchonetas, casa de campaña, sábanas, gasas, medicinas, equipos de primeros auxilios, etc.”
Ya entrando en materia, Aoyama comentó que a tres años de haber obtenido su registro como partido político, Morena ha tenido un incesante crecimiento, tanto de militantes como territorialmente, ya que está en constante cercanía con la gente.
Asimismo, dijo que ya tiene completa la estructura territorial, contado desde 8 a 60 ciudadanos por sección electoral en Tamaulipas y actualmente está incorporando más ciudadanos a su padrón de militantes.
Agregó que a éstos, “también se les da formación necesaria para que el día de las elecciones cuiden el voto y las casillas, así como capacitación política, pues la mayoría, dijo, son ciudadanos que por primera vez participan en política, traen mucha inconformidad e inquietud por participar en el cambio verdadero”.
Por su parte, Lupita Covarrubias, quien fue candidata a diputada federal por el 8º distrito, confirmó que “efectivamente, la ciudadanía está harta de los partidos tradicionales, por lo que ven a Morena como una opción para el cambio verdadero”.
Y afirmó que “nuestro líder nacional, Andrés Manuel López Obrador tiene un proyecto alternativo de nación, generando confianza por su experiencia como jefe del gobierno en la ciudad de México, y como luchador social, por lo que es el momento de darle una oportunidad para que gobierne el país”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *