Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Impactan medidas preventivas de Tamaulipas en evitar la dispersión del coronavirus

Podrían disminuir los casos si mantenemos el confinamiento social: Gloria Molina

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aclaró hoy que el comportamiento de la pandemia en Tamaulipas es diferente al resto del país y que las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado han logrado un impacto positivo al evitar una mayor dispersión del virus.

Sin embargo, dijo que dependerá de las y los tamaulipecos mantener la curva de contagios evitando salir a la calle, y atender las recomendaciones para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Precisó que la presente y siguiente semana serán  las que determinen la parte más alta de la curva epidémica y de acuerdo a su comportamiento, se podría iniciar un descenso de los casos,  y con base en ello, tomar nuevas decisiones para la población.

Molina Gamboa añadió que este miércoles fue el día que Tamaulipas ha registrado el mayor número de casos desde el inicio de la pandemia, 46 en total y se prevé un aumento en los próximos días hasta alcanzar el punto máximo de la curva.

En parte, el aumento previsto de casos será determinado por las aglomeraciones  en los establecimientos de comida rápida, tal como ocurrió el pasado 30 de abril con motivo del día del Niño, por lo que exhortó a la población a evitar festejos el próximo 10 de mayo para evitar un aumento exponencial de los casos.

Finalmente, la funcionaria estatal expresó que el Gobierno de Tamaulipas tiene capacidad para atender a la población como se lo merece, siempre y cuando se atiendan las recomendaciones emitidas por el Comité de Seguridad en Salud, se evite salir de casa lo más posible o sólo para lo esencial y así lograr una disminución de los contagios. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *