Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Impacta reducción de presupuesto a la secretaría de Turismo a Tamaulipas

Ante la reducción de presupuesto federal para la Secretaría de Turismo en un 42 por cierto, el gobierno del estado tendrá que echar mano de recursos propios no sólo para promocionar Tamaulipas sino también para obras de infraestructura.

Y es que para el 2020 se contempla eliminar la posibilidad de cualquier concurrencia de recursos entre Estado y Federación en ambos rubros, afectando con ello la realización de proyectos prioritarios, como lo es la rehabilitación del Centro Histórico de Tampico y el parque ferial de la laguna del Carpintero, tan sólo en la zona sur.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Turismos en el Estado, Fernando Olivera Rocha, quien aseguró que el gobierno del estado habrá de cubrir esos vacíos.

“El gobernador está cubriendo ese vacío de la colaboración e incluso aceleraremos esos proyectos prioritarios que tienen interés turístico, para que ya se entregue la licitación en breve de rehabilitación del Centro Histórico de Tampico, que es un proyecto de 50 millones de pesos, donde Obras Públicas ya entregará el fallo de licitación en dos semanas”.

Dijo que también se les hará entrega de proyectos ejecutivos del parque ferial del Carpintero para la laguna para el próximo el 15 de octubre y que enseguida se iniciaran los procesos de licitación para arrancar en este mismo 2019 las primeras fases del proyecto en la Laguna del Carpintero.

Explicó que también estarán trabajando para el proyecto en La Pesca, en Soto La Marina que contempla la construcción de malecón, escolleras, playa chiquita y adecuación de acceso.

El funcionario estatal comentó que, con esa reducción al presupuesto, la Federación deja de dar 30 millones de pesos que empatados con otro tanto del Estado se destinaba para proyectos de infraestructura turística y en el caso de la promoción dijo que empataban alrededor de 10 millones de pesos con la Federación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *