Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

IETAM amonesta al ex diputado local Ciro Hernández por actos anticipados de Campaña

Luego de una denuncia ante el IETAM contra el ex diputado local José Ciro Hernández Arteaga, por actos anticipados de campaña, el Consejo General del Instituto determinó procedente la queja interpuesta por un particular de nombre Ángel Vázquez Ibarra.

En un resolutivo de 55 páginas, el Instituto Electoral de Tamaulipas da a conocer que se presentó suficiente material probatorio, por lo que se determinó mediante votación en sesión extraordinaria este jueves 22 de octubre, que sí existe la infracción consistente en actos anticipados de campaña, por lo que resuelve una sanción consistente en una amonestación pública.

Asimismo se le ordena a Ciro Hernández el retiro de la propagabda física y publicaciones realizadas en el perfil de Facebook “Ciro Hernández”, en el que difunde su logotipo, en un lapso no mayor a tres días, una vez notificado sobre esta resolución.

Asimismo, en el escrito se hace la advertencia, que de no retirar la propaganda, se iniciará un procedimiento sancionador en su contra por el incumplimiento de dicha ordenanza.

Cabe señalar que fue el pasado 29 de septiembre, cuanso Ángel Vázquez Ibarra acudió a presentar la denuncia en oficialia de partes de IETAM, por la comisión de delitos anticipados de campaña desde hace más de un año por el ex priista José Ciro Hernández Arteaga, publicadas en su cuenta de Facebook, donde también promociona su logotipo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *