Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Hoy más que nunca, sinergia entre Empresarios y Gobierno reactivará economía de México: Olga Sosa

Tampico- Al igual que muchos otros países receptores de la pandemia COVID-19, el sistema de salud y la infraestructura hospitalaria en México están siendo rebasados por la transmisión local derivada de los brotes del coronavirus. 

Ante la emergencia sanitaria el gobierno, iniciativa privada y sociedad han tomado medidas inéditas como son el cierre de negocios, guardar la sana distancia y quedarse en casa. Dicha situación ha tenido repercusiones en la economía nacional, por ello el Gobierno de México anunció que  346 mil trabajadores fueron despedidos y Tamaulipas está en el top 5 de entidades con mayor cantidad de despidos.

La Diputada Federal por Tampico y Madero, Olga Patricia Sosa, ingresó una iniciativa para reactivar la economía a partir del turismo, su iniciativa establece que las empresas puedan deducir gastos en una franja de hasta 25 kilómetros del establecimiento que prestó un servicio en vez de 50 kilómetros como está actualmente en la ley. Esta medida ayudará a impulsar la economía local y fomentar la creación de fuentes de empleo. 

Otra de las medidas que la legisladora propuso fue incluir gastos de hospedaje en el catálogo de deducibilidad para que turistas nacionales o extranjeros puedan dejar una derrama económica para los sitios que se visitan, Olga Sosa señaló, “todas y todos podemos contribuir a la recuperación económica de México, hoy más que nunca debemos seguir solidarizándonos y apoyar al personal médico, quienes protegen a los enfermos, debemos darles todos los insumos necesarios para seguir salvando vidas, pero también los que estamos en otras esferas de acción, debemos estar en comunicación e impulsar propuestas para reactivar la economía, estoy segura que la propuesta que he ingresado beneficiará a todos los sectores”. 

Miramar es el segundo destino carretero en el país y Tampico es valorado como un centro turístico por su historia, paisajes, zonas naturales, gastronomía y por la fraternidad de su gente, Olga Sosa en su iniciativa argumenta que el turismo aporta el 8.7% del PIB nacional y México se encuentra entre los 8 países con mayor cantidad de arribo de turistas en el mundo, por lo que debe ser una pieza fundamental en el plan nacional de reactivación. 

Finalmente, la propuesta de Olga Sosa deroga el límite de 750 pesos de consumo por gastos de alimentación para que de esa manera haya una mayor circulación de capital en restaurantes. Olga Sosa declaró, “debemos pasar lo más rápido que se pueda, del Nos vemos pronto al México te necesita”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *