Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Hay 610 aspirantes a Observadores en la Consulta Popular en Tamaulipas

A pocas horas de que venza el plazo para registrarse como observador para la Consulta Popular, en Tamaulipas se han recibido 610 solicitudes para participar.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, informó que a la fecha se han aprobado 144 solicitudes.

Y es que este viernes vence el plazo para ratificarse o registrarse como observador para la consulta popular ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Por ello, fueron convocadas a participar todas las personas que participaron como observadores u observadoras electorales en la jornada del pasado 6 de junio, a ratificar su solicitud para participar en la Consulta Popular.

“En Tamaulipas, a la fecha, 610 personas han presentado solicitud y 144 personas han obtenido su acreditación como observadores y observadoras electorales para participar en la Consulta Popular”, señaló Castro Ramírez.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Tamaulipas, llamó a participar en este evento histórico de democracia directa.

Agregó que en esta será la oportunidad de opinar respecto de un asunto de trascendencia nacional.

Los y las ciudadanas interesadas en participar como observador u observadora deberán llenar su solicitud y otra serie de requisitos.

Además, ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no haber sido designado para integrar las Mesas Receptoras de Consulta Popular.

Quienes resulten aprobados deberán recibir un curso de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras.

Cabe recordar que, mediante la Consulta Popular, los ciudadanos a través de la emisión del voto libre, secreto, directo, personal e intransferible, toman parte de las decisiones de los poderes públicos respecto de uno o varios temas de trascendencia nacional o regional competencia de la Federación.

Fuente: VOXPopuli

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *