Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Hacen Trabajo Comunitario 5 Infractores Federales

Por disposición de jueces federales del sur de Tamaulipas, cinco infractores han sido remitidos a la administración municipal porteña para realizar entre 60 hasta 100 horas de trabajo comunitario, declaró Arturo Bazaldúa Guardiola, secretario de la comuna local.
El trabajo comunitario, explicó, consiste en la limpieza de espacios públicos como parte de medidas cautelares o de conmutación de sanción por haber incurrido en diferentes delitos como violación a la Ley de Armas de Fuego o contra la salud.
“Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, a la mejor hay algún tipo de delito contra la salud, mínimo de esa naturaleza…se les asigna al director de servicios públicos y él lo puede asignar, por ejemplo a una plaza, a chapolear, o a calles, a barrer, etcétera, son cuestiones de esa naturaleza”, agregó el funcionario municipal.
Sobre si ese tipo de medidas podrían replicarse en el ámbito local, el funcionario municipal explicó que no se contempla, pero de modificarse el Bando de Policía y Buen Gobierno por parte de legisladores, sí podría darse.
“No, porque el Bando de Policía no permite esa conmutación, ese cambio. Dice: “o pagas una multa o pagas con horas de arresto”, si en alguna ocasión se modificara ese Bando, se pudiera aplicar…se puede intentar si algún diputado quiere promover esta idea, que yo creo que es buena…sí y sobre todo para gente de mínima peligrosidad, pensada en baja, nula o mínima peligrosidad”, detalló.
En tanto, el municipio acata la disposición de los juzgados federales y canaliza a los infractores al Departamento de Servicios Públicos para que trabajen dos horas al día, sin exceder ese tiempo, para que no afecte su horario laboral ni tampoco se les asignan trabajos vejatorios o indignos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *