Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Hacen Segunda Insaculación de Funcionarios de Casillas

La mañana de este lunes fueron insaculados un total de 3 mil 640 funcionarios de casillas por el Consejo Distrital 08 del INE en el estado, en lo que es la segunda insaculación.
Así lo dio a conocer Juan José Ramos Charre, vocal ejecutivo del INE, Distrito 08, al señalar que es éste el proceso electoral 2019 con el número de aptos más alto y una lista de reserva de 4 mil 640.
El funcionario, quien presidió la reunión, explicó al término de ésta que durante la primera etapa de capacitación electoral en el Distrito 08 que corresponde a Tampico, que transcurrió el 9 de febrero al 31 de marzo pasado, aproximadamente 50 días intensos de trabajo de capacitadores y supervisores electorales lograron integrar un lista de 8280 ciudadanos que, además de cumplir con los requisitos legales para ser designados funcionarios para mesas directivas de casillas pues tienen el interés de participar y muchas ganas de integrar algunos de los cargos que este lunes designó el Consejo Distrital.
“En Tampico están aprobadas la instalación de 520 casillas en las 234 secciones electorales y para que esas casillas puedan funcionar el día de la jornada electoral el Consejo Distrital 08 y la Junta Distrital 08 nombraron hoy a 3640 funcionarios, pero además contarán con una reserva de 4 mil 640 personas”, informó.
El funcionario electoral reveló que tienen una lista de reserva que es más de ciento por ciento, mil más de los que se requieren.
Asimismo, indicó que se rebasó las expectativas ya que este proceso electoral local 2019 en cuanto al número de aptos es con el que más cuentan, el más alto desde el 2009 a la fecha, pues han organizado la elección del 2009, 2012, la federal del 2015, la local 2016 y el proceso electoral federal y local del 2018 y éste sería el proceso electoral 2019 con el número de aptos, es decir, el número más alto de personas con el perfil adecuado que tienen en el Distrito 08.
“Afortunadamente las dos terceras partes de ese listado son personas que tienen licenciatura o bachillerato concluido y el resto por lo menos la educación secundaria y ésta es una muestra muy representativa de lo que se dice de la zona sur del estado donde la presencia de instituciones educativas tanto públicas como privadas garantiza que quienes habitamos en la zona sur tengamos un nivel de instrucción muy buena”, remarcó Ramos Charre.
El padrón electoral definitivo estuvo hasta el 14 de marzo pasado, y el listado nominal definitivo se concluirá su integración el próximo 10 de abril, que vence el plazo para aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial y no la recogieron.
“Si no la recogen esas credenciales las vamos a retirar y a resguardar ​ para que no se utilicen durante el proceso electoral”, agregó.
Hay 299 mil 600 personas en el padrón electoral y aproximadamente 600 personas no han recogido su credencial y ya se les está tratando de localizar telefónicamente, dijo el entrevistado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *