Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Guardia Nacional sin apoyo de la Federación para operar en la zona; se apoyan con SEMAR ante falta de vehículos

La falta de equipamiento de la Guardia Nacional es un tema que se debe resolver desde el Congreso de la Unión, porque tal parece que se olvidaron de asignar recursos para fortalecerla, y por si fuera poco, eliminaron el FortaSeg, señaló el presidente de la mesa de seguridad en la zona sur, Jaime Square Wilburn.

Indicó que lamentablemente les hacen falta unidades propias para realizar sus recorridos, por lo que se apoyan en su mayoría con la Secretaria de Marina para realizar su trabajo.

“La Policía Estatal anda bien, pero podemos siempre andar mejor, a la Guardia Nacional si le hace falta más apoyo, faltan vehículos, la verdad los recursos no alcanzan, la Guardia Nacional ha venido operando con el apoyo de Marina especialmente en esta zona”.

Square Wilburn agregó: “Habrá que preguntarle a nuestros diputados, es un tema que se les ha pasado a ellos, nosotros les hemos planteado la necesidad de que aseguren recursos para esos rubros, es un problema y tenemos que ver la manera en que se resuelve, no hemos tenido ninguna respuesta concreta, ha sido un año difícil pero venimos de otros más todavía”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *