Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Grabación de audio es la nueva función de seguridad de Uber en Tamaulipas

  • Tanto usuarios como socios conductores podrán elegir grabar el audio de un viaje para enviarlo como parte de un reporte de seguridad.
  • Uber también anunció medidas para la gradual reanudación de actividades de los tamaulipecos, incluyendo la verificación de uso de cubrebocas por medio de una selfie de los socios conductores.

Manteniendo su compromiso de contribuir a una movilidad segura, Uber dio a conocer una serie de medidas y procesos para acompañar la gradual reanudación de actividades de los tamaulipecos, comenzando con el lanzamiento de la grabación de audio en Tampico y Ciudad Victoria a partir de hoy.

La nueva función permitirá a usuarios y socios conductores grabar audio durante los viajes con la aplicación, a fin de enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les hace sentir incómodos en el camino. El archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo y una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de adjuntarlo como parte de un reporte. Sólo de esta forma los equipos de soporte podrán escuchar el contenido, y en ciertas circunstancias, éste podrá informar la decisión de inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Uber.

“Contribuir a un regreso seguro en los traslados de los tamaulipecoses una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para promover viajes con respeto y tranquilidad para todos. Esta función se suma a innovaciones de tecnología para seguridad como la verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para la detección de paradas anómalas durante un viaje”, explicó Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en Uber México.

Adicionalmente, atendiendo al contexto por la pandemia de COVID-19 y la preparación para retomar actividades de forma segura, Uber también dio a conocer medidas para la nueva normalidad, incluyendo la verificación de uso de cubrebocas a través de selfies de los socios conductores y una lista de autoverificación de medidas como la desinfección de los vehículos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Sabemos que la seguridad debe atenderse desde muchos frentes, y hoy más que nunca la tranquilidad respecto a la salud es un eje fundamental. En todos los ámbitos, nuestra tecnología, procesos y equipos representan el estándar en medidas de seguridad de Uber en el que usuarios y socios conductores pueden confiar.” concluyó Román.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *