Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Gobierno y DIF equipamiento y mejoran escuelas

Padilla, Tamaulipas.- El Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó la entrega de cheques, útiles escolares y equipamiento para planteles a padres de familia en el municipio de Padilla, esto como aparte de la implementación del programa “Te Queremos Bien”, mismo que se encuentra a cargo de la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

El programa se enfoca en realizar mejoras y elevar a su máxima expresión la calidad educativa en diversos municipios, además se contribuye con la conservación de espacios públicos brindando mejoras en su infraestructura.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dispuesto la entrega de estos cheques por 2,400 pesos a 12 mil beneficiarios en el Estado, con el propósito de garantizar que las comunicados más vulnerada tengan acceso a una manutención mínima que les permita recuperarse de las secuelas del COVID-19”, dijo.

Afirmó que una de las principales metas es evitar la deserción escolar, así mismo preservar estos espacios aún y cuando no han sido utilizados al cien por ciento por la pandemia sanitaria.

“La aplicación de estos recursos en tiempos de pandemia, tiene un significado muy importante para las y los tamaulipecos, porque ocurre en un contexto en el que, más que nunca, el gobierno debe tener la sensibilidad y empatía con los sectores más vulnerados por la contingencia sanitaria” mencionó el titular de la dependencia educativa.

Acudieron también la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, el responsable del Centro de Desarrollo Regional Educativo de Padilla, Miguel Ángel Treviño Vargas, la Jefa de Departamento de Vinculación con Asociaciones Victoria Hernández Aros y el director de la Escuela Secundaria Técnica número 5, Juan Bautista Mendoza.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *