Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Gobierno del Estado Coadyuva con Productores Para Incrementar la Producción de Aguacate

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García visitó a pequeños productores de aguacate y pagua de la colonia agrícola Santa María de Guadalupe, donde escuchó sus peticiones y se comprometió a darles apoyo para incrementar la población de árboles y la producción de la fruta.
Buscando convertir esta actividad en una oportunidad de desarrollo para el municipio conocido como El Vergel de Tamaulipas, el Secretario destacó que tiene la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para hacer sinergia con las comunidades que desean salir adelante y por ello, los exhortó a inscribirse a un programa que tiene la Secretaría de Desarrollo Rural para subsidiar árboles de aguacate, pagua y otros.
“Traemos un programa donde podemos subsidiar al 100 por ciento los árboles a todos aquellos que quieran crecer en la siembra del aguacate, pagua, mango, cítricos, entre otros, estamos en la mejor disposición”, reiteró. Durante el intercambio de expresiones, el Secretario Longoria García los invitó a coordinarse con el extensionista para que reciban la asesoría técnica para que el desarrollo y producción de los árboles vaya en incremento.
Algunas peticiones estuvieron enfocadas al manejo y control de plagas como el gusano barrenador; ante esto, el Secretario les dio la certeza de que hará del conocimiento del Comité de Sanidad Vegetal para que éste haga un levantamiento de muestras y determine qué acciones hacer para combatir este tipo de gusano y otras plagas que afectan al cultivo de aguacate y otros árboles frutales.
“Hemos estado trabajando con el Comité en el área de Gómez Farías y Llera, atendiendo la problemática de la mosca de la fruta, también los podemos hacer con el aguacate y con cualquier otro cultivo”, refrendó el Secretario.
Previo a finalizar este encuentro, el Secretario Longoria García se comprometió a analizar las peticiones como paquetes de huertos de traspatio, de gallinas ponedoras, adquisición de borregos y bardas para presas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *