Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas Depura más de 28 Toneladas de Archivo Muerto

– Con el reciclado del archivo muerto perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Rural, se contribuye a salvar árboles y disminuir los efectos del cambio climático

Como parte del programa Tam Recicla, que promueve la depuración y reciclaje de archivo muerto, el Gobierno del Estado depuró más de 28 toneladas de papel que pertenecía al archivo de concentración de la Secretaría de Desarrollo Rural.
En total, fueron depurados 28 mil 030 kilogramos de papel que formaba parte de los procesos administrativos de la dependencia y que habían sido clasificados ya como parte del archivo muerto.
Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó el reciclaje de esta cantidad de papel, equivale a dejar de consumir 756 mil 810 litros de agua y 114 mil 923 kwh de energía eléctrica, se evita la tala de 477 árboles adultos, la emisión de 84 toneladas de gases de efecto invernadero y el uso de 70.6 metros cúbicos de relleno sanitario.
Dicho proceso se realizó cumpliendo con los Lineamientos Generales para la Depuración de Documentos de las Dependencias del Gobierno del Estado, durante el período comprendido del 28 de junio al 2 de julio del presente año.
Estrella Hernández agradeció la colaboración y participación de la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Ariel Longoria García, en este proceso de depuración de archivo de concentración a través del Departamento de Gestión Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible, actividad que permite dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo de Tamaulipas.
Recordó que dependencias como la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con el sector educativo, han participado en este proceso de depuración, por lo que en 2018 la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente le hizo entrega de 355 paquetes de papel capuchino (reciclado) a la SET en beneficio del medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *