Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas apoya operación y mantenimiento de rellenos sanitarios en municipios

Ejerció una inversión de 44.5 millones de pesos para prevenir riesgos a la salud pública.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas destinó 44.5 millones de pesos para la operación y mantenimiento de rellenos sanitarios en los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Mier, Miguel Alemán y Camargo y Díaz Ordaz.

Lo anterior, como parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas para prevenir riesgos a la salud pública cumpliendo su compromiso con la ciudadanía, sobre todo en esta crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Con esta inversión el Gobierno del Estado demuestra su interés en resolver la problemática de residuos sólidos urbanos (RSU) que se vive hoy, proponiendo transitar hacia un modelo de gestión integral, por lo cual se han llevado a cabo reuniones de trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno.

En congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo la administración estatal implementa proyectos estratégicos para el manejo integral y sustentable de residuos que combinen flujos de residuos, métodos de recolección, sistemas de separación y valoración.

Con el propósito de que se deriven beneficios ambientales y económicos con aceptación social mediante una metodología versátil y práctica que de esta manera es factible de aplicar en cualquier región del estado.  

Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que en forma permanente se promueve en los 43 municipios la elaboración de programas para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU).

Mediante este esquema en el cual Tamaulipas está dividido en regiones se impulsan acciones con el propósito de transitar hacia un modelo de gestión integral, con una visión de desarrollo sustentable integral y la utilización de tecnología avanzada para la separación y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos y la generación de energía.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *