Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Gobernador inicia cuarentena desde Casa

  • El mandatario informó que registra hasta el momento síntomas leves y que su familia se encuentra bien. 
  • Anunció que solicitará formalmente a la SRE el cierre de la frontera entre Texas y Tamaulipas para viajes No esenciales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de dar positivo a COVID-19, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que presenta sintomatología leve, que su familia está bien y que se encuentra en cuarentena en un espacio aislado de su casa, desde donde continúa trabajando y en comunicación con su Gabinete del Gobierno.

García Cabeza de Vaca detalló que periódicamente (cada 14 días) se realizaba pruebas para detectar el Coronavirus, sin embargo, al presentar algunos síntomas de la enfermedad adelantó la prueba que concluyó en el resultado positivo de contagio. 

Aseguró que los miembros de su familia se encuentran bien de salud y que ya se realizaron la prueba para detectar la enfermedad, la cual resultó negativa. 

Asimismo instruyó a sus colaboradores más cercanos a realizarse la prueba para descartar o confirmar posible contagio.

Solicitó a los tamaulipecos tomar medidas extraordinarias de prevención para evitar siga aumentando el número de contagios, que en ciudades como Reynosa, Matamoros, Laredo y Tampico crecen de manera acelerada.

Por otra parte, el gobernador García Cabeza de Vaca anunció que solicitará formalmente este día a la Secretaría de Relaciones Exteriores el cierre de la frontera entre Texas y Tamaulipas para viajes no esenciales, a fin de evitar que los casos de COVID-19 en la frontera tamaulipeca continúen creciendo exponencialmente. 

“Toda aquella persona que tenga que estar cruzando a este lado de la frontera por cuestiones no esenciales que evite su movimiento y tránsito por territorio nacional. Esta petición la estoy haciendo hoy a la SRE para que se tomen las medidas correspondientes”, dijo.

García Cabeza de Vaca aclaró que la solicitud está dirigida solo a los viajes no esenciales, por lo que la actividad de comercio internacional en la frontera continuará con normalidad, con las medidas sanitarias que hasta la fecha se llevan a cabo por parte del Gobierno del Estado en los puentes internacionales.

“El tiempo que sea necesario (el cierre de la frontera). La situación es muy grave en Texas y esto nos traería problemas en el norte de Tamaulipas”, advirtió.

Dijo que el Gobierno de Tamaulipas tomará medidas extraordinarias para reducir la movilidad social al interior de la entidad, particularmente en las ciudades, para frenar el crecimiento de casos de la enfermedad que en los últimos días han registrado un incremento exponencial, principalmente en la frontera norte. 

El gobernador tamaulipeco también exhortó a las familias a evitar relajar las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, higiene de las manos, respetar el distanciamiento social y evitar congregarse.

Advirtió que de lo contrario, el Sistema Estatal de Salud entrará en una etapa crítica, toda vez que actualmente están ocupadas 65 por ciento de las camas destinadas para la atención de pacientes COVID-19 y los casos han superado los 7 mil mientras que las muertes son cerca de 500.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *