Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Garantizará Tamaulipas el Acceso a la Salud de Grupos Vulnerables

La secretaria de Salud, Lydia Madero García aseguró que el plan de austeridad, anunciado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en apoyo a la economía de las familias, beneficiará de forma directa a las tamaulipecas y tamaulipecos que carecen de seguridad social.
La afiliación a 400 mil personas al Seguro Popular y el abasto de medicamentos en hospitales y clínicas del sistema estatal de salud, son medidas que privilegiarán a los grupos más vulnerables.
Como parte de su agenda de trabajo por esta frontera en donde participó en una reunión binacional Tamaulipas-Texas sobre dengue, zika y chikungunya, Madero García visitó los hospitales Materno Infantil y General de Reynosa.
En el hospital Materno Infantil, atendió las necesidades de la población y del personal, a quienes aseguró que se trabaja para dar solución a todas ellas, iniciando por las prioritarias.
Más tarde, en el Hospital General “Dr. José María Cantú Garza” de Reynosa, dialogó con derechohabientes, pacientes y sus familiares a quienes reiteró el compromiso del mandatario estatal de apoyar a quienes más lo necesitan.
Insistió en su llamado a la prevención de enfermedades y la educación para la salud que debe empezar en casa y reforzarse en las escuelas con el apoyo de instituciones del estado y de la sociedad civil.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Salud, informó que continúa la construcción de los nuevos hospitales generales de Matamoros y Madero, que permitirán fortalecer la atención que se otorga a las familias que no cuentan con seguridad social.
Durante la visita a estas instituciones de salud, estuvo acompañada por los subsecretarios, de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas; de Planeación y Evaluación, Horacio García Rojas Guerra y por la Directora general del Régimen estatal de Protección Social en Salud, Gloria Molina Gamboa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *