Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Garantiza Tamaulipas Transparencia en Procesos de Salud

Luego de señalar que en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca “todos los procesos de atención deben ser transparentes para cerrarle al paso a la corrupción”, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó al personal de la comisión contra riesgos sanitarios a ofrecer un trato humano y comprometido a los tamaulipecos.
“Este nuevo rostro de la COEPRIS es el de la atención de la calidad, de la transparencia, de la eficiencia, del trabajo en equipo y sobre todo, el rostro que el Gobernador quiere de todos los servidores públicos: cercano resolutivo”
Al poner en marcha en esta capital los trabajos de capacitación para la implementación del Centro Integral de Servicios, la titular de la SST pidió dignificar el servicio público y ser en todo momento ejemplo en el comportamiento institucional.
“Nuestro trabajo persigue el noble fin de cuidar la salud de la población” reiteró.
Acompañada por el Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Óscar Villa Garza, la funcionaria instruyó al personal que forma parte de los Centros Integrales de Servicios (CIS) de las 12 jurisdicciones, a responder a las demandas de los usuarios de forma eficiente y con trato humano.
Subrayó que desde el inicio de la administración estatal, la comisión ha transitado por un proceso de cambios, tanto físicos como internos, para recuperar la confianza de la ciudadanía y usuarios en la regulación y cumplimiento de las normas federales y estatales.
Por su parte, el titular de la COEPRIS señaló que el CIS, es el espacio único de atención al usuario que permite proporcionarle información clara, completa y oportuna, de forma honesta y transparente, desde el primer contacto con la institución, hasta el ingreso del trámite y la entrega de la resolución.
El curso, otorgará las herramientas necesarias al personal para obtener la certificación del CIS y la aplicación del acta correspondiente por parte de la federación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *