Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Galardonará Congreso del Estado a Tamaulipeca Destacada en el Campo de la Lingüística y Literatura

Para reconocer la trayectoria y aportaciones de una mujer reynosense, que ha puesto el nombre de Tamaulipas en alto, el Congreso del Estado, otorgará en sesión solemne, la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2019, a la Maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz, Licenciada en Letras Españolas, consultora independiente, en los ámbitos empresarial, educativo y mediático.
Es importante mencionar, que previo a la aprobación del Dictamen, la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, acordó la viabilidad de la propuesta, agradeciendo la participación de las y los aspirantes, a quienes reconocieron su labor en cada una de los ámbitos en que se desempeñan.
La postulación de la Maestra Guardiola Sáenz, fue formulada por la Directora de la Universidad Pedagógica Nacional Unida 285 de Reynosa, Lucila Olvera Flores y el Subdirector Administrativo de esta Institución, Víctor Manuel Saldívar López.
Durante la sesión de este miércoles, se votó a favor de la experta en lingüística y literatura, pues destaca de su trayectoria, el desempeño como profesora y capacitadora en el Tecnológico de Monterrey, del cual es egresada, así como en el IEEAC (Instituto de Especialización para Ejecutivos, A. C.) y del Instituto Bíblico de Navarra, del Centro Cristiano Cristo el Camino, Pamplona, España.
A la fecha, es redactora y correctora de estilo de manuales, libros, folletos, artículos, informes, cuadernos de trabajo, guiones, escritos oficiales, entre muchos otros temas en varias áreas de diversas empresas e instituciones públicas y privadas, a nivel nacional y del extranjero.
Las Diputadas Irma Amelia García Velasco y Ana Lidia Luévano de los Santos, dieron argumentos sobre el porqué de entregar la máxima presea que brinda el Poder Legislativo anualmente, a la mencionada tamaulipeca, de quien destacaron los méritos y reconocimientos que ha logrado como investigadora y promotora del idioma español.
Ha impartido conferencias, talleres y cursos; ha realizado publicaciones de libros y otras actividades mediante la cuales promueve ingeniosas metodologías que constituyen una herramienta eficaz en el uso cotidiano y formal del español a cientos de personas en el país y el extranjero.
Cabe mencionar, que la Diputada María de la Luz del Castillo Torres, expresó en la máxima tribuna su inclinación por otra de las aspirantes, a quien desde el trabajo en Comisiones, reconocieron su importante tarea en favor de las personas con cáncer y de sus familiares.
De esta forma, la presea instituida por el Congreso, para honrar a las mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad, será otorgará en sesión solemne, donde se prevé contar con la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *