Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Galardona Congreso a Enrique Hong Chong, Quien ha Puesto en Alto el Nombre de Tamaulipas

– En el marco de su homenaje, el tampiqueño, destacó la importancia de la investigación y la necesidad de emprender acciones que fortalezcan el desarrollo de esta actividad.

El Congreso del Estado, otorgó la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, al Doctor Enrique Hong Chong, presea impuesta por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a un hombre que ha puesto en alto a Tamaulipas, en la investigación científica, la enseñanza de la medicina y en particular, por sus grandes aportaciones en la farmacología.
Durante la sesión solemne de este miércoles, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, manifestó su enorme satisfacción al hablar en la más alta tribuna del Estado, de un ciudadano esforzado y perseverante, “Este Congreso, como institución soberana y representativa de nuestra sociedad, se complace en galardonar a uno de los hijos destacados que ha dado Tamaulipas a México y a la humanidad”, enfatizó.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, resaltó la experiencia y currículo del homenajeado, como su trayectoria en la investigación de la farmacología cardiovascular y autonómica, además, que nació en Tampico y ejerció sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizando su doctorado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).
En presencia del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, mencionó que actualmente es investigador emérito y profesor titular en el Departamento de Farmacobiología en la Unidad Sur del CINVESTAV; entre los premios obtenidos, destaca el Premio Nacional de Ciencias y Artes, así como el “Martín de la Cruz”.
Por su parte, Enrique Hong Chong, al dirigir un mensaje a la ciudadanía tamaulipeca, destacó la importancia de la investigación y la necesidad de emprender acciones en la entidad, que impulsen el desarrollo de esta actividad, ya sea, a través del trabajo legislativo o becas que brinden mayor entrenamiento a estudiantes dedicados a la disciplina de que se trate.
Asimismo, agradeció el apoyo de su familia, catedráticos, colegas y alumnos, que son parte de su presente y lo estimulan a seguir dando todo su esfuerzo en los proyectos en los que trabaja, donde al lado de un gran equipo de profesionistas buscan seguir aportando beneficios para Tamaulipas y México.
La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, Presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, presentó el Dictamen por el que se aprobó entregar este galardón, como un justo reconocimiento a la trayectoria del tampiqueño Hong Chong, quien ha destacado en el servicio de la investigación científica.
Además del otorgamiento de la máxima presea, se le entregó un diploma y se develó el nombre del homenajeado en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito Luis García de Arellano”, ubicado en el vestíbulo del Congreso, teniendo como testigos a las Diputados y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, Magistrados, entre otros invitados especiales que acudieron a este acto tan relevante para todos.
La Comisión de Cortesía que recibió a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como a la Presidenta del Sistema DIF del Estado, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la integraron los legisladores Glafiro Salinas Mendiola, Alejandro Etienne Llano, Rogelio Arellano Banda, así como las Diputadas Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres.
Durante esta ceremonia solemne, se realizaron los honores correspondientes a la Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas, con las galerías del Recinto Legislativo, ocupadas por familiares del tamaulipeco galardonado, invitados especiales, Magistrados, Académicos, Estudiantes, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, entre otros asistentes de igual importancia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *