Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Fructifica Iniciativa de Rosa Gonzalez; Avala Congreso Instituir el Día del Deportista Tamaulipeco

Aprueban en el pleno reconocer a quienes destacan en el deporte y sus diversas disciplinas, además de fortalecer este hábito de vida en miles de tamaulipecos.

Con el objetivo de reconocer a todos los deportistas de Tamaulipas y a quienes desempeñan una disciplina que los hace crecer como persona, además de poner en alto a la entidad y el lugar dónde crecieron, el Congreso decidió establecer el 19 de noviembre de cada año como el “día de las y los deportistas”, iniciativa presentada por la diputada local de Tampico, Rosa María González Azcárraga.

Luego de varios meses de estar en análisis, finalmente este martes fue aprobado en el pleno para que en ese día se celebre a todos aquellos que realizan algún deporte, pero qué también fortalezcan el sentimiento de identidad y pertenencia.

La secretaria de la comisión de deportes en el congreso señaló la necesidad de reconocer, ese día, la labor, el esfuerzo, la disciplina y determinación de nuestros deportistas en las respectivas disciplinas, pues todo éste conjunto de valores ha permitido destacar en triunfos importantes para Tamaulipas en el ámbito nacional e internacional.

González expresó que esta acción legislativa permite a las autoridades reconocer los logros obtenidos por quienes destacan en el deporte y sus diversas ramas, además impulsar a muchos otros más que buscan crecer y tomar cómo una verdadera profesión éste rubro.

“El objetivo primordial es enaltecer a nuestros deportistas y apoyarlos en todo momento en cada una de las justas que hayan decidido participar, pues las y los deportistas son muestra de orgullo, perseverancia y disciplina para continuar adelante, y de paso nos motivan a que también sigamos emprendiendo acciones en esta cámara que promuevan una vida sana y llena de buenos hábitos que eleven una mejor calidad de hida .

Finalmente, la legisladora porteña por el distrito 22 enfatizó que el grupo parlamentario del PAN incentiva, día con día, la actividad deportiva en aras de propiciar el mejoramiento de la salud física y mental de la población tamaulipeca, pues ahora cada 19 de noviembre.

“Reconoceremos muy merecidamente a quienes representan a nuestro estado en materia deportiva y para quienes hacen del deporte un hábito de vida”, acotó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *