Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Fortalecen Participación de Jóvenes en el Congreso

Para fortalecer el vínculo entre los jóvenes y el Poder Legislativo, la Diputación Permanente, dictaminó procedente que el Congreso de Tamaulipas emita la convocatoria pública “INICIATIVA JOVEN-ES POR TAMAULIPAS”, la cual busca alentarlos como ciudadanos conocedores, participativos, críticos, reflexivos y preparados para la toma de decisiones.
El Dictamen avalado por Diputados de las diferentes fuerzas políticas, señala que se pretende que los jóvenes tamaulipecos intervengan con decisiones basadas siempre en el bienestar social, además fortalezcan su conocimiento sobre la estructura y función orgánica, facultades constitucionales y atribuciones legales del Poder Legislativo.
Durante la reunión de trabajo de este órgano legislativo, se respaldó esta propuesta, donde se establece que el Congreso celebre a través de la Junta de coordinación Política, acuerdo de colaboración con las entidades del Poder Ejecutivo Estatal, como son la Secretaría de Educación Pública, Desarrollo Social, Salud, el Instituto Estatal del Deporte.
El Instituto de Cultura y las Artes, el de la Juventud y los 43 Ayuntamientos, establecerán los lineamientos generales, la temática a desarrollar y las etapas de participación que iniciarán desde el municipio para la realización del Congreso Estatal de la Juventud.
Los legisladores locales, estuvieron de acuerdo en que también la convocatoria para la participación e los jóvenes integrantes del Congreso Estatal, en sus dos categorías y con base al acuerdo de colaboración, deberá ser elaborada por las Comisiones unidas de la Juventud, Deporte, Salud, Educación, Desarrollo Social y Cultura, misma que deberá aprobar el Pleno, al menos ciento veinte días previos a la fecha de realización.
Cabe mencionar que el Congreso Estatal de la Juventud, en sus dos categorías, se celebrará de forma anual en el mes de agosto, en el Polyfórum Rodolfo Torre Cantú, integrándose por jóvenes, los cuales serán 20 como mínimo y un máximo de 50 por cada Municipio de la entidad.
El Presidente de la Diputación Permanente, Ramiro Ramos Salinas, turnó el dictamen a los asuntos que se desahogarán en la sesión extraordinaria prevista para el mes de agosto.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *