Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Fortalecen el Funcionamiento de Ordenamientos Locales y del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

El Pleno del Congreso, aprobó reformas a diversos ordenamientos locales, para sustituir la referencia de garantías individuales por derechos humanos, entre otros ajustes que generan mayor precisión y claridad de los mismos, además otorgaron mayores atribuciones al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de este Poder.
Al desahogar los Dictámenes previstos en la sesión ordinaria, los Diputados reformaron la Ley de Imprenta, la Estatal de Planeación, así como el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, con la finalidad de actualizar y homologar sus disposiciones, en materia de derechos humanos.
Con la aplicación de estas reformas, para modificar la connotación de las definiciones antes mencionadas, se contribuye al correcto funcionamiento y armonización que deben poseer los cuerpos normativos estatales.
Además, reformaron la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, con el objeto de brindarle al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, la competencia de elaborar análisis y estudios de las Iniciativas de Ley de Ingresos del Estado, las encaminadas a reformas legales relativas a las fuentes de ingresos para el respectivo ejercicio fiscal, así como de las que guarden relación con el Presupuesto de Egresos del Estado, y Leyes de Ingresos de los Municipios.
Los legisladores coincidieron con la propuesta de reforma, en virtud de que, al estar plenamente vinculados por su esencia en materia financiera, aportarán elementos que apoyen el desarrollo de las tareas parlamentarias de las Comisiones que así lo requieran.
De esta forma, también generaron un marco normativo incluyente, en el contenido que refiere al proceso de nombramiento de quien dirija el Centro de Estudios sobre las Finanzas Públicas, toda vez que en la redacción se tiene una lectura de género dirigida solamente al hombre, lo cual fue modificado.
Diputados de las diferentes fuerzas políticas, hicieron uso de la palabra, para respaldar estas acciones legislativas, que fortalecen el marco jurídico de Tamaulipas.
La Mesa Directiva, citó a sesión el próximo 25 de abril, a partir de las 11:00 horas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *