Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Fomenta Gobierno de Tamaulipas el Autocuidado de la Salud en Pacientes con Diabetes

Luego de señalar que el gobierno de Tamaulipas dispone de especialistas y programas para atender, mejorar y prolongar la calidad de vida de niños y adolescentes con diabetes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a fortalecer el autocuidado de la salud y el autocontrol de la enfermedad.
Subrayó que el Campamento de Verano XXII, para pacientes con diabetes tipo 1 que se llevó a cabo en el poblado La Pesca, Soto la Marina, durante el fin de semana, marcó el inicio de la primera fase de un proyecto integral de atención y seguimiento a pacientes que son atendidos en el Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT).
A la fecha Tamaulipas cuenta con un registro de 162 personas, de las cuales 85 son pacientes de este hospital quienes reciben su tratamiento a base de insulina.
Señaló que el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca ha sido fundamental para la entrega de 70 glucómetros y sus insumos que beneficiaron a igual número de pacientes con diabetes tipo 1.
Reiteró que la formación de pacientes responsables mediante el autocuidado de su salud, permitirá un buen desarrollo, incrementará la productividad en su vida diaria y llegar a una vida adulta sin complicaciones.
Durante los tres días del campamento, se impartieron pláticas y conferencias, actividades lúdicas, torneo de voleibol, fútbol playero, y una lunada a cargo de los niños de la Casa de la Cultura de esta comunidad.
Destacó que el Gobierno del Estado mantiene en capacitación al personal de salud, dispone de insumos, medicamentos y atención médica Integral a los pacientes y sus familias.
Además de contar en Tamaulipas con 14 Endocrinólogos Pediatras, 8 de los cuales laboran en la Secretaría de Salud y de tener activo el proyecto de registro electrónico de Pacientes en el cual se han detectado 162 personas con diabetes tipo 1, para el seguimiento de los casos.
Este campamento de verano fue organizado de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el DIF Estatal, la Secretaría de Marina, la Asociación Diavivir, el Sector Naval La Pesca, la Universidad Tecnológica del Mar y el ayuntamiento de Soto la Marina.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *