Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Firma Imjuve Convenio de Colaboración con Microsoft, Secretaría del Trabajo y OIJ

– Las instituciones trabajarán en conjunto a favor de las juventudes mexicanas en el proyecto “Laboratorio de habilidades en competencias digitales”.

Para fortalecer las habilidades digitales de 40 mil jóvenes de México, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) firmó un convenio de colaboración con la compañía tecnológica Microsoft México, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).
“La firma de este convenio refuerza nuestro compromiso de mantener a las juventudes de México en el centro. Las y los jóvenes de este país no somos el futuro, sino el presente. Así, con el apoyo de nuestros aliados, seguimos impulsando acciones para el desarrollo y para que nunca se nos niegue la oportunidad de tener una vida plena y feliz”, expresó Guillermo Santiago Rodríguez, Director General del Imjuve.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, manifestó que la empresa tecnológica trabajará para proporcionar a los jóvenes de México acceso a una educación en ciencias de la computación “que contribuya a prepararlos para los empleos del futuro y prosperar en un mundo cada vez más digital”.
Las instituciones trabajarán en conjunto para desarrollar el “Laboratorio de habilidades en competencias digitales”, proyecto que formará parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la STPS.
Dicho esfuerzo contará con capacitaciones que van desde la alfabetización digital básica, informática avanzada y programación, así como aprendizaje de herramientas de productividad y trabajo colaborativo, donde el Imjuve tomará un papel formativo, mientras que Microsoft aportará recursos metodológicos y técnicos para dar a los jóvenes acceso a las tecnologías de la información, con el fin de apoyar su educación y productividad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *