Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Firma Congreso del Estado Convenio de Colaboración con Abogadas de Tamaulipas

– La Secundaria Técnica “Álvaro Obregón”, continúa acercando a sus estudiantes a las instalaciones del Poder Legislativo.

En el marco de las actividades de esta semana, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, firmó un convenio de colaboración con la Barra de Abogadas del Estado de Tamaulipas A.C., mediante el cual, abogadas de diversos Municipios buscan contribuir en fortalecer el trabajo legislativo de la entidad.
Al efectuar este convenio, el legislador resaltó que la Sexagésima Tercera Legislatura, ha mantenido apertura con las dependencias del Estado, Asociaciones Civiles, organizaciones diversas, en general, con la población tamaulipeca, “Hay detalles que afinar, pero sobre la marcha iremos viendo qué más podemos hacer, seguramente un gran equipo y de resultados claros”, precisó.
Destacó que a la fecha han trabajado sin colores partidistas, viendo siempre por el bien de la gente y abonando en la construcción de un mejor Tamaulipas.
La Presidenta de esta organización, Yadira Cepeda Sosa, dijo que dentro de las actividades que lleven a cabo en coordinación con el Poder Legislativo, destaca el Parlamento de Abogadas, ponencias, talleres, entre otras acciones que impacten en beneficio de la población.
“Esta firma estaba en puerta, por fin se concretó, para como abogadas en todo el Estado contribuir con ponencias y un parlamento, a fin de apoyar en lo que sea necesario y realizar cambios en la Constitución. Tenemos 10 delegaciones con más de 30 abogadas, en Tampico más de 80”, señaló.
Agradeció la apertura y respaldo del Diputado Salinas Mendiola, quien les ha dado la oportunidad de poner en marcha este proyecto que cada día irá perfilándose y creciendo.
En otro tema, este Congreso recibió a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica “Álvaro Obregón”, institución que lleva tiempo acercando a sus estudiantes a las instalaciones de este Poder, en aras de que además de la experiencia de realizar un ejercicio académico, se adentren en temas de importancia para su futuro como ciudadanos.
Los 47 alumnos acompañados por la Maestra Jessica Deidree Nava Nava y el Profesor José Antonio Guevara Covarrubias, en una sesión académica, debatieron la Iniciativa para un Desarrollo Integral en las Escuelas, basada en cuatro vertientes, el ámbito cultural, social, económico y deportivo.
En su participación, la alumna Ximena Lizeth Trejo Lovín, mencionó que esta propuesta se centra en fomentar la identidad de cada estudiante, promoviendo el patriotismo e informándoles de las culturas indígenas del territorio, así como al adentrarlos en actividades que desarrollen su unión y convivencia.
Por el lado económico, pretenden recaudar recursos para llevar a cabo los eventos sociales y en cuanto al ámbito deportivo, proporcionarles mayor material para sus clases de educación física y extracurriculares.
La acción legislativa que surgió en el salón de clases de las y los estudiantes, fue debatida en la máxima tribuna y fue aprobada por mayoría.
Durante este ejercicio, que promueve la democracia, se integró la Mesa Directiva por Jaime Vázquez Huerta, José Pedro González Castañeda y Cristi Brussolo Balderas, además debatió en contra de la Iniciativa el alumno Carlos Eduardo Garza Herrera.
La próxima semana se prevé la visita de más estudiantes de distintas escuelas y niveles educativos, para efectuar recorridos institucionales y poner en marcha actividades que ayuden a las niñas, niños y adolescentes a entender el trabajo y responsabilidad de sus representantes populares.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *