Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Familias de la zona sur reciben agua salada en sus domicilios

Agua salada están recibiendo en sus hogares, familias de la zona sur, esto debido a los bajos niveles que registran los cuerpos de agua por la intensa sequía que se vive desde hace varios años y que se ha agudizado en los últimos meses.
Lo anterior fue confirmado por el gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Alberto Palomares.

Señaló que ellos no extraen agua salobre, pues está se toma del sistema lagunario, para después pasar por todo un  proceso de potabilización, que permite enviarla a los hogares.

“Nosotros no consumimos agua del Golfo de México ni del Río Pánuco, seguimos utilizando agua de la cuenca Guayalejo-Tamesí, pero en esta momento hay más presencia de sales por las altas temperaturas, por la evaporación, el calcio y magnesio se precipitan y aportan un sabor diferente al agua al que comúnmente percibimos las personas”.
Dijo que esperan esto sea algo temporal y que pronto se presenten lluvias en la zona, que permitan se incremente el nivel de los cuerpos de agua, toda vez que la laguna registra 15 centímetros.

“Es algo estacional estamos viviendo en estiaje muy severo, nuestra planta Laguna de la puerta y Altavista siguen operando de manera normal, sin ningún problema”.

El funcionario municipal aseguró que pese al sabor del agua, esta no representa un riesgo para la población, además de que esta no es para ingesta, sino para que la ciudadanía realice sus actividad diarias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *