Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Falta Cultura del Cuidado a los Adultos Mayores en Tamaulipas

En Tamaulipas, así como en todo el país, hace falta cultura del cuidado a los adultos mayores, señaló la Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso, Martha Patricia Rubio Moncayo.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que muchas personas de la tercera edad viven en total abandono, ya que ni sus mismos hijos y familiares se hacen cargo de ellos ni los visitan.
“En México, para los adultos mayores desgraciadamente no tenemos la cultura del cuidado de ellos y son personas tan importantes, tan necesarias, porque ellos tienen la visión general del mundo y todo el conocimiento que nosotros necesitamos para conocerlos”, dijo Rubio Moncayo.
Aseguró que las personas de la tercera edad, son uno de los grupos más vulnerables en Tamaulipas por sus condiciones de salud, edad y el abandono que sufren.
“Es necesario poner más atención en la comunidad de los adultos mayores”
“Sin embargo, recordemos que el DIF y el Estado, tienen mucho cuidado con ellos y constantemente les están dando pláticas y apoyos de todo tipo”, indicó la funcionaria.
Insistió en que por parte de las autoridades, hay programas para atender a ese sector de la población, pero son sus mismos familiares quienes los abandonan.
“Hago un llamado a toda la comunidad que si tienen un familiar, un amigo o un vecino de la tercera edad, tiéntense el corazón y de verdad cuídenlos, protéjanlos, porque para allá vamos a todos; es una realidad que nosotros también vamos a alcanzar y lo mejor, es que tengamos a estas personas en buenas condiciones”.
Rubio Moncayo manifestó que los adultos mayores podrán participar en el Parlamento Incluyente para Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo en el Congreso del Estado en el mes de junio.
“Te recuerdo que el problema que tienen los adultos mayores precisamente por la edad, es que sus condiciones físicas están mermadas, entonces, es una muy buena oportunidad para que vengan a platicar la situación que están viviendo, qué necesitan, en qué condiciones los tienen y qué podemos hacer por ellos”, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *