Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

“FALLARLE A LOS VICTORENSES NO ES OPCIÓN: PILAR

HIPÓDROMO POLÍTICO | POR CARLOS G. CORTÉS GARCÍA 

  • La alcaldesa de Ciudad Victoria, Pilar Gómez Leal sabe el tamaño del reto que asumió el pasado sábado, cuando protestó como presidenta municipal. 
  • ¿Que el ex alcalde, Xicoténcatl González Uresti, compró varios terrenos y está fincando en ellos? Urge una investigación contra este señor que se hizo rico de la noche a la mañana. 
  • Felipe Garza Narváez deja la representación de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.  
  • Andrés Manuel López Obrador tiene sus filias y sus fobias. En las primeras entra la Gobernadora priísta de Sonora y en la segunda se encuentra el Gobernador panista de Chihuahua. 
  • Ante las acusaciones y el desorden, el TRIFE ordenó a MORENA posponer la elección de su dirigente después del 6 de junio de 2021. ¿Y ese partido gobierna México? 

Sin sobresaltos, fue la transición política en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas el pasado sábado por la noche. Puntual, a su cita con la historia, llegó Pilar Gómez Leal, quien fue designada por el Congreso de Tamaulipas como alcaldesa sustituta del Ayuntamiento capitalino. 

Ahí, en el Salón de Cabildo, ante síndicos y regidores, rindió protesta y, a partir de ese momento, asumió las riendas de la ciudad. Una ciudad tan necesitada de… todo. A Victoria, desde hace dos años le faltaba amor, liderazgo, trabajo, estrategia. Todo aquello que esta nueva administración habrá de imprimirle. Acompañaron a Pilar el líder del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores y la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, con la representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Y este domingo, temprano, muy temprano, la nueva alcaldesa ya recorría las calles de la capital de Tamaulipas para escuchar a los vecinos, para entender de primera mano, los problemas y suplicios que viven los ciudadanos, desatendidos y olvidados por una administración que se comprometió a salvar “al enfermo grave” y que finalmente estaba desahuciado. 

La diferencia entre quienes se han estado yendo y quienes están arribando se puede reducir en un solo término: actitud. Y eso es lo que está llevando Pilar Gómez Leal a los sectores que está visitando para enterarse, de primera mano, del estado que presentan cada uno de los servicios públicos primarios en la capital de Tamaulipas, esos que sufrimos usted y yo a diario: baches, basura, alumbrado pública.  

Y de inmediato, Pilar se puso las pilas, y empezó a cumplir con la responsabilidad pública que asumió la noche del sábado. Y yo creo que lo que ha vivido Ciudad Victoria en la era Pilar: fallarles a los victorenses no es opción. Ella lo sabe. Y lo sabe bien. Su llegada es una bocanada de oxigeno para la ciudad, para los vecinos. Con su llegada a la oficina principal del edificio del 17 Hidalgo llega una nueva esperanza para los victorenses. 

Roma no se construyó en un día. Pero con voluntad política, con estrategia, con ganas, con emoción, se pueden hacer cosas. Muchas cosas. Y reitero, Pilar sabe que sacar adelante esta responsabilidad bien le va a generar el reconocimiento social en el corto plazo. Y más allá de lo que pueda decirse, la alcaldesa capitalina empezó su gestión con el pie derecho. Y ahora le corresponde cuidar que así siga: que se haga el trabajo y se vea, que sus colaboradores no se suban en el ladrillo y se mareen, que los vecinos se sientan atendidos y escuchados y que Ciudad Victoria vuelva a aquellos tiempos de “Ciudad limpia, Ciudad amable”.  

¿Se puede? Si, por supuesto que sí. Y Pilar tiene la estrategia. 

PD. 1. Hablando de la presidencia municipal de Ciudad Victoria, ¿será verdad como se rumora que el ex alcalde victorense, ese que salió por la puerta de atrás, Xicoténcatl González Uresti, adquirió el terreno al lado de la Médica Norte, en el Boulevard Fidel Velázquez de Ciudad Victoria, y está invirtiendo una buena cantidad de dinero en construir un negocio para su retiro? ¿Será verdad también que trajo a una constructora de la Ciudad de México a hacerse cargo de esa obra? Y la pregunta que se hacen todos en Ciudad Victoria es ¿Cómo le habrá hecho para comprar terrenos, ranchos, y ejemplares equinos que valen mucho más que un automóvil de lujo nuevo? ¿Acaso el Zumbador se habrá sacado un premio de los del avión presidencial de 20 millones de pesos? Hay quienes dicen que de haber sido este el argumento, los 20 millones no le hubieran alcanzado ni para el arranque, para la lujosa y dispendiosa vida que se da la ex familia presidencial de la capital tamaulipeca. 

PD. 2. En las últimas horas se corrió la noticia sobre la renuncia del representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez. Una de las versiones habla de un futuro electoral. 

PD. 3. El presidente Andrés Manuel López Obrador si tiene gobernadores favoritos. Eso es un hecho. Un caso recientemente palpable, es el desmedido apoyo presidencial a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a quien durante su gira de este fin de semana por esa entidad no cejó en los halagos y lisonjas, mientras que el desprecio al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado es manifiesto. ¿Le irá a entregar la gubernatura a Durazo y por eso está tan contento el presidente con ella? ¿Y los platos rotos los habrán de pagar los ciudadanos chihuahuenses? Ya lo veremos, pero por lo pronto yo no entiendo esos enfrentamientos políticos que no ayudan al país, sólo lo dividen e impiden su desarrollo y progreso. Y reitero, aunque no guste, es mejor sumar y multiplicar que restar y dividir. 

PD. 4. Dado la poca civilidad política de quienes competían por la dirigencia nacional de MORENA, el Tribunal Electoral de la Federación les dio palo a todos. Dado el desorden, las acusaciones, los gritos y sombrerazos, el TRIFE dispuso que la elección se realice hasta pasado el proceso electoral 2020-2021. ¿Y este partido nos gobierna? Inédita situación… Más que inédita. 

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @MXCarlosCortes. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *