Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Fake News Contra el Gobernador

En un documento que circula por las redes sociales, se asegura que el testigo protegido colaborador de la Procuraduría General de la República, con nombre clave “Angeles”, involucró al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en una indagatoria ministerial, que tiene que ver con las investigaciones que se siguen en México contra el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Pero el tema no es nuevo. Alrededor del mandatario tamaulipeco existen y han existido historias que no han pasado de eso: sólo versiones periodísticas y de redes sociales sin ningun fundamento, sin ningún soportelegal. Y por el contrario, quienes han difundido acusaciones sin veracidad, hoy enfrentan sendas denuncias judiciales.
Información falsa fue publicada por El Norte y replicada por por los periódicos El Mañana de Nuevo Laredo y El Siglo de Torreónhttps://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=722245&v=2, y con ese motivo, el Gobernador de Tamaulipas hoy mantiene vigente una denuncia por difamación contra quienes se han empecinado en manchar su imagen pública, demanda a la que da seguimiento judicial eldespacho del cual formaba parte el extinto Gonzalo Aguilar Zinser.
Pero esta historia inició desde antes de que el mandatario tamaulipeco fuera, incluso, candidato a Gobernador de Tamaulipas. Este entramado se dio cuando García Cabeza de Vaca era Senador de la Repùblica, y desdeentonces ya había algunos personajes que le disputaban la candidatura blanquiazul a la primera magistratura del estado.
Entre quienes se encargaron de señalar y difamar la imagen del entonces Senador por Tamaulipas, se encontraba Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, ex alcalde de Nuevo Laredo y quien también luchó para conseguir la candidatura panista al Gobierno de Tamaulipas, lo que finalmente no ocurrió.
Por ese falso testimonio, el Gobernador Cabeza de Vaca tiene demandado a Heriberto Deandar y al Grupo Reforma porque ellos lo publicaron, asegurando que era parte del testimonio de Antonio Peña Arguelles. Y el único medio que dio entrada a la solicitud de derecho de réplica al entonces Senador fue precisamente el Periódico Reforma, publicando su respuesta el 18 de diciembre de 2015.
Y para no dejar duda, un día después de publicada la respuesta, el 19 de diciembre de 2015, en oficio girado a la entonces Procuradora General de la República, Maestra Arely Gómez González, el Senador de la República, Francisco García Cabeza de Vaca le solicitó le informe si a esa fecha “hay denuncia penal en su contra, si existiera alguna averiguación previa abierta contra su persona o si ha sido mencionado o referido dentro de algún proceso penal en curso”.
A dicha solicitud de información, el 25 de enero de 2016, José Ricardo Rodríguez Soria, Coordinador General de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Procuraduría General de la República, a través del oficio UEIORPIFAM/2013/2016  señala “que se realizó búsqueda en la base de datos de dicha unidad, y en las fiscalías adscritas a la misma, sin haber encontrado antecedente alguno”.
En ese momento, estaba la lucha interna por la candidatura del PAN al Gobierno de Tamaulipas, y en esa difamación participaron el entonces testigo Colaborador César Eduardo García Martínez, alias “El Pollo”, junto con Heriberto Deandar Martínez, para que CantúRosas se quedara con la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.
En las últimas horas, reitero, han circulado diversas fake news que tienen que ver con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, las que no pasan de eso, de ser sólo fake news o noticias falsas.
Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónicohipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *