Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Expide Tamaulipas Primer Certificado Electrónico de Nacimiento (CEN)

Tamaulipas expidió este jueves el primer Certificado Electrónico de Nacimiento (CEN) en la capital del estado, que será prueba piloto para luego implementarlo en el resto de la entidad, uniéndose así a la Estrategia Digital Nacional puesta en marcha por la Secretaría de Salud Federal.
Con la representación de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el director del Hospital General de Ciudad Victoria, “Norberto Treviño Zapata”, Héctor Díaz Guzmán Verástegui, asistió a la presentación del primer certificado, el cual se emitió en el hospital que dirige.
Para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca es fundamental estar a la vanguardia en temas que benefician a la población, como en este caso donde se respetan los derechos desde el nacimiento.
Ahora Tamaulipas es la entidad número 22 que forma parte de este proyecto conformado por estados como: México, Colima, Querétaro, Morelos, Campeche, Baja California, Sinaloa, entre otros.
La Secretaría de Salud Federal ha notificado la emisión de más de 200 mil certificados electrónicos en el país, los cuales consisten en la notificación de especificaciones como fecha y hora de nacimiento, talla, peso, cuidados médicos adicionales, entre otros.
Guzmán Verástegui señaló que para que el proceso de contar con certificados electrónicos sea elaborado correctamente, se mantiene al personal encargado de realizar el trámite, debidamente capacitado con base en los lineamientos para su expedición.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *