Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Ex Alcalde Deberá Solventar Observaciones a la ASE

Al ex Alcalde de Altamira, Armando López Flores sólo le restan 5 días para solventar la información que la Auditoria Superior del Estadio le requirió, tras la detección de 86 observaciones a las cuenta pública del 2016, hasta el momento éste no ha tenido acercamiento con la actual administración.
Francisco Javier Ortiz Carreón, Contralor municipal señaló que López Flores fue notificado en tiempo y forma del requerimiento que la autoridad está haciendo respecto a su periodo de gestión, sin embargo no se ha tenido contacto con él, ni con ninguno de sus colaboradores como la ex tesorera y el ex contralor.
Detalló que “si no se presentan aquí (los informes) tendrán que hacerlo ante la Auditoria Superior del Estado que es el ente que lo solicita, ya se están dando las investigaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado, sé que ellos directamente iban a hacer la notificación al ingeniero Armando López para ese trámite”.
Detalló que entre las inconsistencias que señalan a la administración pasada, está la falta de facturas originales que comprueben el gasto de poco más de 346 millones de pesos.
Dijo que “tiene de toda índole en sus observaciones, pues también es justificación de muchas obras, facturas con errores que a ellos les corresponde corregir y subsanar este tipo de observaciones, sé que si hay faltante y el cómo ha de tener sus archivos de la anterior administración pues él podrá sacar su información y entregarla en tiempo”.
Respecto a las observaciones sobre los tres primeros meses de la administración actual, el contralor indicó que fue sólo por cuestión administrativa ante la falta de documentación del personal que labora en él, dijo que es sobre el tema de la nómina, sin embargo se está recabando toda la información para que quede listo a más tardar el día 2 de noviembre

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *