Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Evaluarán regreso a clases en junio

  • A partir del 18 de junio que termine el programa piloto de clases; se analizarán condiciones para el retorno general a clases presenciales

TAMAULIPAS.- El 18 de junio termina el programa piloto de regreso a clases presenciales, después de ello, habrá una etapa de evaluación de las autoridades de Educación y de salud para determinar el tiempo que tardará para retornar a las aulas al 100 por ciento.

Se necesitan recurso extraordinarios para que operen las escuelas en lo sanitario con todos sus filtros, lo cual debe aportar el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo Héctor Escobar Salazar, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas.

Explicó que desde llegada la pandemia, se han realizado llamados a la Federación para que destine más presupuesto para que los planteles de Tamaulipas se financien sin apoyo de los padres de familia un recurso extra cuando se retorne a clases presenciales.

“Desde que inició la pandemia he realizado un llamado a las autoridades federales para que destinen recursos extraordinarios para la educación, sobre todo sabemos que las escuelas no reciben apoyos para su operación diaria y en el regreso a clases, por lo que vamos a necesitar un recurso adicional” “Por ello, se tiene que hacer responsable es la autoridad educativa federal”, dijo El Gobierno estatal aportará los recursos, dijo luego que se está batallando con el presupuesto”.

Así mismo se le preguntó sobre medidas para evitar la compra de uniformes ya que las familias vienen una crisis grave provocada por el COVID-19, por lo que dijo que no es algo que el Congreso pueda solucionar, solo dijo que el uniforme genera ahorro a la sociedad, puesto que no se compra ropa para todos los días de la semana. Eso es algo que cada una de las escuelas deben valorar.

“El espíritu del uniforme es economizar en ropa y eso para que no tengan que gastar mucho al utilizar otras prendas, ese es el espíritu del uniforme”.

Se pronunció a favor que la SET dote a los alumnos de kit’s de útiles de escolares, pues que sería de harán ayuda a jefes de familia en estas épocas de problemas financieros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *