Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Este Miércoles Regresan a las Aulas más de un Millón de Alumnos en Tamaulipas

Al menos un millón de alumnos de todos los niveles educativos tanto público como privado regresarán a las aulas mañana miércoles, aseguró el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

En rueda de prensa en la Universidad Tecnológica de Altamira, aseguró que se habrán de respetar todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud para reducir al mínimo los contagios.

“A partir de mañana ya pueden comenzar todas las escuelas en los 43 municipios, para este regreso a clases se evalúan diversas situaciones como la ocupación de los hospitales y el número de contagios activos en los municipios y vemos que ya va para abajo”.

Detalló que hasta el momento en las escuelas donde se han retomado las actividades no se han presentado contagios, por lo que consideró están siguiendo los protocolos sanitarios para que sean instituciones seguras.

Indicó que no han tenido maestros que no estén vacunados y estén acudiendo andar clases, pero dejó en claro que en su momento habrán de revisar estos casos de manera particular.

Explicó que las aulas estarán a media capacidad, y por ende, se van a poner horarios para evitar aglomeraciones en las aulas.

Cuestionado sobre las escuelas que no podrán regresar a clases presenciales porque han sido vandalizadas, dijo que se van a revisar todos estos casos para saber que tipo de apoyo requieren para que los alumnos puedan tomar sus clases a la brevedad, para saber con que se les va a apoyar.

“Una vez que estén en casos presenciales vamos a ver cuáles son aquellas escuelas que requieren de apoyo, hay casos como en Reynosa y Victoria que nos vandalizaron algunas escuelas y ya estamos trabajando en ellas”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.