Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Escuchan Comisiones del Congreso Proyectos de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia

– Trabajarán en coordinación, para desarrollar las acciones necesarias para un mejor desarrollo de producción.

Al realizar una reunión de trabajo, de manera conjunta con la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, conocieron de cerca los proyectos de esta institución educativa, a los cuales darán el seguimiento necesario para verlos prosperar en favor de la comunidad estudiantil.
Ello, en presencia del Rector José Andrés Suárez Fernández, así como Ariel Longoria García y Raúl Ruiz Villegas, Secretarios de Desarrollo Rural y de Pesca y Acuacultura del Estado, respectivamente, quienes coincidieron en desarrollar sus funciones en unidad, basados en un trabajo en equipo, que genere el impulso de los proyectos de la facultad y beneficie a la sociedad victorense y de Tamaulipas.
La Diputada Nancy Delgado Nolazco, junto con los legisladores Clemente Gómez Jiménez, Carlos Guillermo Morris Torre, Joaquín Antonio Hernández Correa y Luis René Cantú Galván, integrantes de las Comisiones de Desarrollo Rural y de Pesca y Acuacultura del Poder Legislativo, reiteran con su visita, el interés de apoyar, desde el ámbito de su competencia, las acciones para la producción de aves de engorda, leche, embutidos, entre otros.
Es compromiso de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, mantener un acercamiento con la UAT, escuchar de viva voz sus planteamientos, trasladarlos al ámbito legislativo y velar para que se desarrollen, pues estos temas son parte de la agenda del Estado.
Al hacer uso de la palabra, el Director de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”, Edgar Alberto López Acevedo, presentó lo proyectos en los que trabajan y los programas de apoyo a la comunidad, figuran los engorda de pollos, aves ponedoras, producción de tilapia, leche, embutidos, miel y engorda de ganado.
“Estamos por arrancar la obra de un Hospital para grandes especies, que representa una inversión de 17 millones 600 mil pesos, infraestructura que responde a las demandas de productores de equinos y bovinos, y que esperamos se inaugure la primera etapa en enero o febrero”, señaló.
Mencionó que esta facultad, realiza investigaciones que pueden tener impacto en la sociedad, lo que le brinda una dimensión real, por su acercamiento con los diferentes sectores de la población, resolviendo problemáticas, a través de lo académico.
En su mensaje de bienvenida, el Rector Suárez Fernández, expresó que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y la UAT, si ejecutan las funciones afines, en unidad, sin duda, darán mejores resultados, por lo que este cercamiento, motiva la labor conjunta y alienta los propósitos relacionados a la acuacultura, producción de alimentos, entre otros que son prioritarios en la entidad.
El Secretario de Desarrollo Rural, Longoria García, comentó que para sacar adelante a Tamaulipas, se debe procurar que la inversión se dirija a proyectos viables, que lleven a la prosperidad de las diferentes regiones, destacó que es necesario trabajar de la mano con la Universidad y los productores del Estado.
Por su parte, el Secretario de Pesca y Acuacultura, Ruíz Villegas, resaltó que falta mucho por hacer, ya que en el tema de acuacultura, se necesita vinculación para despuntar grandes proyectos, por ejemplo, citó los comedores comunitarios, donde se podría incluir como alimento la tilapia, lo cual sería un trabajo coordinado entre la dependencia y la facultad, que beneficiaría a la niñez que lo consumiera, disminuyendo los problemas de salud que presentan.
Luego de la reunión de este martes, recorrieron las áreas de Acuacultura, Avícola, Reproducción de Equinos, Embutidos, Apícola, Bovinos Productores, Cerdos, Ovinos, así como el laboratorio de diagnóstico, donde recibieron información de cómo trabajan y llevan a cabo las prácticas las y los estudiantes de los diferentes semestres, la tecnología con que cuentan y las necesidades para fortalecer sus actividades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *