Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Es una minoría la que está a favor del aborto; legisladores federales no pueden hacerles caso

Un llamado a los diputados federales para que no aprueben la ley antiaborto, hicieron integrantes del Frente Nacional por la Familia, instándolos mejor a que se trabaje en programas que permitan reforzar los valores.

El presidente de la Asociación Civil, Eduardo Hernández Cabrera dijo que los legisladores no pueden aprobar leyes con mas que sólo están de acuerdo el 10 por ciento de la población.

Señaló que la bancada priista está a favor de la vida desde su concepción, pero que no se ha tenido el mismo eco entre los demás partidos, principalmente Morena.

“En Tamaulipas la bancada panista está de acuerdo el seguir respetando la vida desde la concepción, desde la fecundación, no ha habido en mismo eco con los diputados federales, ya que no se han acercado, tienen muy completa  su agenda y tenemos que platicar para que voten por nosotros, no por su grupo”.

Dijo que si bien en Oaxaca ya se despenalizó el aborto,  el Frente Nacional por la Familia está ejerciendo presión para que no se cambie la constitución y no proceda.

Detalló que la ciudad de México se han practicado 220 mil abortos que se han realizado, un 80 por ciento son de la ciudad de México y el 20 por ciento son diferentes ciudades.

Dejó en claro que van a seguir insistiendo en cada congreso del estado en donde haya ese peligro.

“si es necesario va a haber más movilizaciones, en el sur de Tamaulipas vamos a seguir con más actividades en el mes de noviembre y diciembre, lo que urge son las reuniones con los diputados locales, federales y senadores para que nos expliquen qué es lo que están haciendo ya que no han regresado a preguntarnos qué es lo que nosotros queremos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *