Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Entregan Seguridad Pública e ITABEC Becas a Hijos de Policías

– Inició el primer pago del ciclo escolar 2018-2019 a hijos de Policías Estatales en activo y caídos en cumplimiento de su deber, así como de Personal de Custodia.

La Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC), dieron inicio a la entrega de recursos a 2 mil 084 hijos de Policías Estatales en activo y caídos en cumplimiento de su deber, así como de Personal de Custodia, que cursan estudios desde nivel preescolar hasta educación superior en escuelas públicas y privadas.
El evento que se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), fue presidido por el Contralmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública; en representación de Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación, acudió Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET; Enrique Jorge Nader Nemer, Director General del ITABEC; Julio César Ramírez Cepeda, Coordinador General Administrativo de la SSP; Elsa Guadalupe Leyto Cavazos, Jefa de Recursos Humanos de la SSP y Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la USJT.
La entrega corresponde al primer pago del ciclo escolar 2018-2019, para el que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a través del ITABEC, destinó poco más de 3 millones de pesos para las becas de los hijos de Policías Estatales y personal de Custodia.
En su intervención, el Contralmirante Augusto Cruz Morales, resaltó la importancia del impulso a la educación de los hijos de elementos de la Policía Estatal y Custodios a través de becas educativas que forman parte de las prestaciones que contribuyen al bienestar de sus familias, cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Estos cheques son un reconocimiento, por un lado, al esfuerzo y dedicación que le dan ustedes al estudio, y por otro, a la entrega y compromiso de sus padres que día a día salen a las calles a brindar lo mejor de ellos para tener un mejor Tamaulipas”.
Por su parte el Representante de la SET, Mario Andrés de Jesús Leal, refrendó el compromiso con los hijos del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, de brindarles el apoyo necesario para que continúen sus estudios mientras sus padres trabajan por la seguridad de los tamaulipecos.
“Cuente con la seguridad de que hagan bien su trabajo por el estado, nunca les faltara el apoyo a sus familias, sobre todo en educación, y tengan la confianza que la Secretaría de Educación velará para que en cualquier escuela sus hijos estén atendidos”.
El Director General del ITABEC, Enrique Jorge Nader, destacó que en Tamaulipas la educación es prioridad, por lo que dijo que se seguirá trabajando para que estos estímulos económicos lleguen a todos los alumnos que lo requieran para culminar sus estudios.
“Una estrategia importante es incrementar la disponibilidad de becas para alumnos de bajos recursos, pero especialmente las becas para hijos de Policías Estatales. Trabajar con un enfoque claramente dirigido a la educación y una conciencia social de justicia distingue a este Gobierno”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *