Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Entrega UAT plazas de campos clínicos a médicos internos de pregrado

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo entrega de 54 plazas para campos clínicos y equipo de protección, a Médicos Internos de Pregrado egresados de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC).

En la actividad efectuada en las instalaciones del plantel universitario, contando con los protocolos de seguridad por COVID 19, se destacó que las plazas fueron asignadas a los Médicos Internos que recién egresan de la Facultad, y que de acuerdo a su promedio han seleccionado el lugar en donde pasaran un año de aprendizaje, correspondiente al ciclo del 1 de enero 2021 al 31 de diciembre 2021. 

Durante el evento se hizo entrega también de equipo de protección personal a cada uno de los Médicos, mismo que fue gestionado por el Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, atendiendo la necesidad de equipar a los estudiantes del sector salud para reducir riesgos en las áreas de aprendizaje en las que se desarrollarán.

La ceremonia fue encabezada por el Director de la Facultad de Medicina de Matamoros, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, quien reiteró el compromiso del Rector y de la institución con los estudiantes y egresados.

A pesar de que no estarán en áreas de COVID 19, se recomendó a cada Medico de Internado de Pregrado seguir con todos los protocolos de seguridad ante la contingencia de COVID 19.

Las instituciones del sector salud que darán apoyo a los médicos internos son: Hospital General de zona #13 IMSS Matamoros; Hospital General de zona #15 IMSS Reynosa; y el Hospital General de Zona #270 IMSS Reynosa.

La Clínica Hospital del ISSSTE, Dr. Manuel Rodríguez Brayda de Matamoros: la Clínica ISSSTE de Cd. Victoria; el Hospital General de Cd. Victoria; y el Hospital Civil de Cd. Victoria.

También el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, de Matamoros; el Hospital General de San Fernando; el Hospital General de Nuevo Laredo; el Hospital Materno Infantil de Reynosa; y los Hospitales Generales de Valle Hermoso y Rio Bravo.

Cabe mencionar que durante la ceremonia estuvieron: el Secretario Académico, Dr. Dionicio Enrique Martínez; el Secretario Técnico, Dr. Francisco Javier Salles; y la Coordinadora de carrera Médico Cirujano, Dra. Ma. Teresa Espinosa.

Por el sector de la salud, el Dr. Ariel Oliden Mercado Cárdenas, Encargado del despacho de la dirección de Calidad y Educación en Salud del IMSS; el Lic. José Miguel García Ferretis, Coordinador Estatal de Servicio Social de Internado de pregrado, de la Secretaría de Salud; y la Lic. Alejandra Treviño Buenfild, representante de la delegación estatal del ISSSTE.  

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *