Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Entrega Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas apoyos a estancias infantiles para que puedan seguir trabajando en el cuidado de niñas y niños

82 estancias infantiles podrán tramitar sus permisos para regularizarse y ofrecer su servicio, mientras que 500 niñas y niños recibirán el estímulo de Te Queremos Bien para que sus padres puedan garantizar el pago de las cuotas.

El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas hicieron entrega de apoyos económicos a 82 estancias infantiles  de 16 municipios con el propósito de ayudarlos con solventar parte de los gastos que se generan por los trámites que necesitan para regularizarse y poder seguir operando.

Con una inversión de casi 1 millón de pesos en total con recurso estatal,  48 estancias continuarán sus operaciones y 34 más podrán reabrir para ofrecer sus servicios a las madres y padres trabajadores, luego de haber cerrado por la pandemia del COVID-19.

“Ante esta situación el Gobierno del Estado que dirige el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca,  giraron la instrucción de crear una estrategia y con recurso estatal ayudarlas para que continuaran prestando sus servicios” dijo la Directora General del DIF Tamaulipas, Diana Mata.

También se estarán entregando 500 apoyos del programa “Te Queremos Bien” a niñas y niños de estas estancias, lo que garantizara a los padres de familia tener recurso para pagar a tiempo las cuotas de estos espacios, generando un ingreso seguro para sigan operando estas estancias infantiles.

“Este Gobierno siempre ha buscado sumar voluntades, buscan la forma de multiplicar resultados, generan una mejor atención y un mejor vínculo y con la firma de este convenio nos permite generar una gran alianza de apoyo económico y buscamos que nuestros hijos el día de mañana se sientan orgullosos del trabajo y esfuerzo que como padres de familia se está haciendo para generar un Estado fuerte, próspero y con mejores oportunidades” dijo el titular de Bienestar en Tamaulipas, Romulo Garza Martínez.

Cabe mencionar que durante el 2019, luego de la desaparición del subsidio del Gobierno Federal para las estancias infantiles, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas decidieron apoyar a 252 estancias infantiles en 24 municipios de la entidad que se encontraban en riesgo de cerrar sus espacios por falta de apoyo.

Por lo que con recurso estatal se invirtieron casi 3 millones y medio para el equipamiento de estos espacios para el beneficio de más de 8 mil niñas y niños. También se realizó la inversión  de 7 millones 247 mil 703 pesos, para otorgar mensualmente insumos para la preparación de alimentos  en 25 municipios, garantizando la seguridad alimentaria niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

 Y con el apoyo interinstitucional se les condonaron los trámites y permisos con Protección Civil, Constancia Sanitaria y Certificado de Salud con la COEPRIS, que les permitió continuar ofreciendo el servicio de guardería.

Durante este evento la Directora General del DIF Estatal reafirmó el compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la Presidenta del DIF Estatal Mariana Gómez que ofrecieron en el 2019 de seguir apoyándolos a pesar de los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, asegurando que se seguirá trabajando hasta el último día en la implementación de acciones que velen por el bienestar y desarrollo integral de la niñez tamaulipeca.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *