Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Entrega Gobierno de Tamaulipas Apoyos a Adultos Mayores

Uno de los principales objetivos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es otorgar pensiones alimenticias a las personas mayores de 70 años, como complemento a los programas de apoyo a este grupo de población, y así mejorar sus condiciones de vida.
Por ello, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), a través de la Coordinación de Políticas de Cuidado perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social a las Violencias que titula, Ernesto Ferrara Theriot, hizo entrega de más de 400 cheques a personas adultas mayores del municipio fronterizo de Matamoros.
Estas acciones se llevan a cabo a través del programa Bienestar para personas mayores, para cubrir parte de sus necesidades básicas vinculadas con salud, alimentación, vestido y vivienda.
En el evento estuvieron presentes Gerardo Peña Flores, titular de la SEBIEN; Verónica Salazar Vásquez, representante de la oficina del Gobernador en la zona noreste; Mireya González Zúñiga, directora Regional de Bienestar Social y Belén Rosales Puente, delegada municipal de Bienestar Social, además de Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, entre otros invitados.
Este recurso es entregado a personas mayores de 70 años, que no cuentan con algún otro tipo de apoyo y que se encuentren por debajo de la línea de bienestar establecida por el CONEVAL o bien, que presenten carencias sociales.
Asimismo servirá como apoyo para las necesidades esenciales de las personas beneficiadas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *