Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Entrega Gobernador Becas Para Hijos de Policías Estatales

El Gobierno de Tamaulipas destina más de $3 millones de pesos en becas en beneficio de estudiantes de todos los niveles educativos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este martes 2,143 becas del ciclo escolar 2017-2018, a hijos de elementos de la Policía Estatal, 21 de ellas destinadas a hijos de 10 elementos que fallecieron en cumplimiento de su deber en aras de salvaguardar la paz y el estado de derecho.
Esta es la primera vez hijos de los policías caídos reciben una beca mensual para estudiar hasta concluir una carrera profesional.
Con este nuevo modelo del Programa de Becas para Hijos de Policías, el Gobierno de Tamaulipas destina $3 millones 68 mil 400 pesos, en beneficio de 1039 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
En las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de la capital, el Ejecutivo Estatal señaló que esta acción es un reconocimiento a los policías caídos, “nuestros héroes, aquellos que dieron su vida dentro de su deber para garantizar la paz y seguridad de nuestro estado”, puntualizó.
Dijo que el mejor legado en memoria de estos elementos es garantizar que sus hijos puedan terminar sus estudios hasta terminar una carrera universitaria.
“Esto es algo que a cualquier padre le ocupa y le preocupa; y por supuesto es de todos conocido que el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos, es una buena educación; y ese es precisamente el compromiso que tiene su gobierno”, expresó.
El programa de Becas y Estímulos Educativos brinda asistencia integral permanente, no sólo a los hijos de policías, sino también a los hijos de los custodios de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado; en esta modalidad de becas se generó un incremento de casi el 30 por ciento.
El Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, enfatizó por su parte que estos apoyos contribuyen a reducir las desigualdades sociales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *