Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Entrega Gobernador Apoyos en Beneficio de Miles de Reynosenses

Durante una gira de trabajo por esta frontera, el Gobernador tamaulipeco entregó lentes para estudiantes de educación básica y apoyos sociales.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en alianza con la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, entregó de forma simbólica anteojos gratuitos para más de 6 mil alumnos del municipio fronterizo, de un total de 19 mil 775 lentes que beneficiarán a igual número de alumnos de escuelas públicas de nivel básico de 11 municipios.
García Cabeza de Vaca también acudió a la colonia Arcoiris para hacer entrega de apoyos sociales a familias de ese sector, como parte de las actividades del programa “Unidos por Reynosa”.
Durante la mañana de este miércoles, en su mensaje en la escuela secundaria técnica N° 56 “Prof. José Santos Valdés”, el Mandatario señaló que en Tamaulipas la educación es prioridad y procurar el acceso equitativo a ella es uno de los mayores compromisos de la presente administración.
“Gobernar con un criterio humano, un enfoque claramente dirigido a la educación y una conciencia social de justicia distingue al Tiempos de Todos, a este Gobierno”, manifestó el Gobernador García de Cabeza de Vaca.
Destacó que este trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la sociedad civil tiene como fin que niñas y niños con problemas visuales accedan a atención especializada de forma gratuita, que les permita continuar con sus estudios en condiciones óptimas, evitando el bajo rendimiento académico, la reprobación y la deserción escolar en estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas.
Por la tarde, como parte de la agenda de actividades del titular del Ejecutivo Estatal en Reynosa, el gobernador García Cabeza de Vaca realizó la entrega de más de 350 apoyos sociales a las familias del sector Jarachina Norte, las cuales habían solicitado al mandatario tamaulipeco su respaldo para la adquisición de materiales para construcción, artículos para el hogar, equipos de cómputo para estudiantes, entre otros.
A las familias confirmó su decidido apoyo para fortalecer el dinamismo de Reynosa a través de obras viales más eficientes, la construcción de un Centro de Convenciones y Recinto Ferial para la ciudad, entre otro tipo de infraestructura. Además se comprometió a restablecer la paz, el orden y el Estado de derecho para brindar bienestar social a las familias de la ciudad fronteriza y Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *