Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

ENRIQUE RIVAS, RESULTADOS Y MÁS RESULTADOS, EN NUEVO LAREDO

Hipódromo Político | por Carlos G. Cortés García 

  • Enrique Rivas pide licencia como presidente municipal de Nuevo Laredo; lo suple, Arturo Sanmiguel. 
  • El 8 de marzo de 2021, uno de los días más tristes del año… No hay diálogo, no hay entendimiento. 
  • La Universidad Autónoma de Tamaulipas conmemoró el Día Internacional de la Mujer. 
  • Estefanía Veloz, anunció su renuncia a MORENA, en solidaridad con las víctimas de violación. 
  • Alejandro Rojas Díaz Durán: “el Bocón”. 

El pasado viernes, en sesión de cabildo, el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, solicitó licencia al cargo para estar en condiciones de participar en el próximo proceso electoral. En los casi cinco años que lleva al frente de la administración municipal, Rivas Cuellar privilegió el trabajo y las inversiones en materia de educación, de la mujer, becas escolares, apoyo a las escuelas y centros escolares e infraestructura urbana. Asimismo, en el poco más del año que tiene el contagio por COVID19, Enrique Rivas echo a andar la creatividad para buscar que la pandemia les pegara lo menos posible a los neolaredenses, 

Ha sido, pues, Enrique Rivas Cuellar, un incansable hombre del servicio público preocupado y ocupado por atender a sus ciudadanos, buscando siempre como resolver los problemas de la ciudad y como construir una mejor calidad de vida para todos. 

¿A qué grado? Al grado de, no sólo no dejar a Nuevo Laredo endeudado, sino que además, revirtió la deuda que recibió al recibir la administración. Enrique Rivas Cuellar es un hombre creativo que ha demostrado que le entiende, y le entiende bien, a los temas del gobierno, pero poniendo en el centro del quehacer político, a la persona, al ciudadano. Y por ello, quienes han estudiado los buenos resultados de la administración de Nuevo Laredo, llegan a la conclusión de que su éxito tiene que ver con encabezar un gobierno humanista. 

Ese es Enrique Rivas Cuellar, quien entregó la conducción del ayuntamiento en manos de Arturo Sanmiguel Cantú, quien tiene tras de sí un gran respaldo social y una estrategia que le ha dado resultados a Nuevo Laredo en los últimos cinco años. 

PD. 1. Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será recordado como uno de los días más tristes de este año. ¿Y por qué me refiero de esa forma? Fácil. Mientras que debiera ser un día que conmemore y busque como hacer que las mujeres mexicanas sigan ascendiendo en la escala de la equidad con los hombres, desde lo más alto del poder político en el país se les ataca, se les desprecia, las encapsulan y les echan a la policía, bajo el pretexto, lamentable de “cuidarlas”. 

Y no debe ser así. En este día, quizás en más que otros, debe privilegiarse el diálogo, el respeto, y los programas que ayuden a que las mexicanas avancen en la ruta de la igualdad de género. Y aunque nunca seremos iguales-iguales, por aquello de la construcción biológica de los cuerpos, en lo intelectual, en lo profesional, en la capacidad, estamos, o debemos estar preparados para lograr espacios iguales. 

¿O a poco Usted cree que Margaret Tatcher, la dama de hierro, primera ministra inglesa, tenía menos capacidad que los hombres? Por supuesto que no. Esta mujer quien ya es parte de la historia del mundo, gobernó Gran Bretaña 10 años, no sin crisis, no sin retos, no sin sobresaltos, pero gobernó y lo hizo bien. 

¿O a poco Usted cree que Angela Merkel, la primera ministra de Alemania, tiene menos capacidad que los hombres para gobernar un país tan complejo como ese? Merkel al día de hoy lleva 16 años gobernando Alemania y el país es uno de los más importantes del mundo. 

Y así como ellas, podríamos hablar de otras mujeres que han hecho historia, como el caso de Kamala Harris, compañera de fórmula del presidente norteamericano Joe Biden y primera vicepresidenta de los Estados Unidos. Quienes somos observadores de la política, sabemos que no podemos perder de vista a Harris, en los próximos años, porque será un elemento importantísimo en el actual gobierno de los Estados Unidos. 

Así pues, me parece que el Gobierno Federal debiera de buscar la forma de tomar acciones para hacer respetar a las mujeres de este país, como, por ejemplo, no obsesionarse con que Félix Salgado Macedonio sea el candidato de MORENA al gobierno del estado de Guerrero, porque este personaje ha sido acusado en varias ocasiones, al menos tres en la actualidad, de violación. Y ello es lo que ha molestado, en grado superlativo, a las mujeres, quienes exigen que este hombre, auto apodado “El Toro”, no sea candidato. Pero, lamentablemente, desde lo más alto del poder en México, y sin conocer el fondo, se han empecinado en que sea él, y sólo él, quien abandere MORENA en la justa electoral del próximo seis de junio. 

Si hubiera voluntad e interés, la solución de este y otros problemas sería más sencilla, pero ante la ausencia de humildad, el escenario se ve complicado, muy complejo. 

PD. 2. Y hablando del Día Internacional de la mujer, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la apertura de eventos académicos que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con motivo de esta importante fecha. 

En el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector Suárez Fernández dio la bienvenida, por la vía virtual, a la Maestra Adela Muñiz Guadarrama, Directora General del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad Entre Mujeres y Hombres, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien impartió la Conferencia Magistral del evento conmemorativo. 

Asimismo, Suárez Fernández firmó el acuerdo entre la UAT y la CNDH, en el cual se establece el Protocolo para la prevención, atención y tratamiento de las víctimas de violencia de género en la casa de estudios. 

En el mensaje inaugural de la conferencia organizada por la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT, el Rector reiteró el respeto, respaldo y admiración a las mujeres, “de tal manera que en todas las actividades universitarias debe de estar presente el tema de igualdad”. 

PD. 3. La abogada feminista y proaborto, Estefanía Veloz, anunció este lunes su renuncia a la militancia del partido MORENA, en solidaridad con las víctimas de violación. 

A través de su cuenta de Twitter, la activista explicó que la decisión se tomó con base en su militancia a favor de las mujeres y el feminismo, antes que con un partido político. 

“Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”, escribió Veloz, en relación, entre otros casos, con las mujeres que han acusado a Félix Salgado Macedonio, y quien a pesar de los señalamientos, se mantiene hasta ahora como candidato registrado para contender por la gubernatura de Guerrero. 

PD. 4. Alejandro Rojas Díaz Durán, el mal llamado perro pantorrillero, habla porque tiene boca. Sin embargo, la gran mayoría de las cosas que dice lo hace sin sustento, sin soporte. Digamos que este personaje es un auténtico bocón sin sustento: habla de todo, habla de todos, siente que sabe todo. Y al final, lo único que genera es lástima. No da una, ni dará, pero de lengua se come un taco, no menos, como mil. 

PD. 5. Lo esperamos mañana miércoles, a partir de las 8:00 de la mañana, en nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/DLRMexico, con la mejor información del noreste de México, Desde la Redacción, #PeriodismoInteligenteyProfesional, porque nosotros si hacemos periodismo en serio. 

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *